Digital

El primer trimestre del año deja un regusto amargo en Amazon por culpa de las pérdidas

AmazonLa facturación de Amazon rugió de lo lindo en el primer trimestre de 2015. Sin embargo, los ingresos del gigante del e-commerce quedaron deslucidos por las pérdidas, que alcanzaron los 57 millones de dólares.

Aún más desoladores son estas cifras si las comparamos con las del mismo periodo del año anterior, cuando lejos de acabar en números rojos, la empresa de Jeff Bezos obtuvo unas ganancias de 108 millones de dólares.

Las pérdidas de Amazon durante el primer trimestre del año fueron atribuibles a los innumerables proyectos en los que está embarcada actualmente la compañía, proyectos que van desde el reparto de paquetes con drones al vídeo en streaming. No obstante, las inversiones en infraestructuras mermaron también ostensiblemente la cuenta de beneficios de la empresa de comercio electrónico.

Muchísimo mejor le fue a Amazon en el capítulo referido a la facturación. Con unos ingresos de 22.700 millones de dólares, un 18% más que 2014, la compañía superó las expectativas de los analistas.

Durante la presentación ayer de sus resultados trimestrales Amazon dio por primera vez cuenta de los números de su división de “web services”. Entre enero y marzo de 2015 esta división facturó 1.570 millones de dólares, el equivalente al 7% de los ingresos totales del titán del e-commerce.

De cara al trimestre corriente Amazon espera que su facturación aumente de los 20.600 a los 22.800 millones de dólares. Algo menos halagüeñas son las previsiones de la compañía de Jeff Bezos en relación a los beneficios que espera entre abril y junio de 2015, que podrían ir desde los 50 millones de ganancias a los 500 millones de pérdidas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir