líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL PRODUCT PLACEMENT CONQUISTA LA RED

Aunque hace tiempo que existe el product placement es ahora cuando está cobrando gran importancia en el marketing mix ya que las empresas han hallado nuevos lugares donde anunciar sus productos.

Los propietarios de páginas online están encontrando caminos para incrementar el interés del consumidor en los product placement. Estas web, tales como SeenON! y StarStyle, ofrecen a los internautas información sobre la ropa, los accesorios, muebles y utensilios que aparecen en las películas recién estrenadas y en los programas de televisión.

PQ Media prevé que el product placement online invertirá en películas y programas de televisión un total de de 4.380 millones de dólares a lo largo de todo el año 2007, es decir, un 30% más que en el ejercicio anterior.

La mayor parte del gasto en product placement en películas y programas de televisión se da en Estados Unidos, según el estudio de PQ Media.

Mientras que la cantidad invertida en product placement es un indicador de la fuerza de este canal de publicidad, Nielsen Media Research cuantificó la efectividad de las marcas que utilizan el product placement en Estados Unidos.

El estudio de mercado también observó que entre octubre del 2005 y junio del 2006, el 58% de los encuestados reconoció una marca después de ver un product placement en conjunción con un anuncio, frente a un 47% que reconoció la marca viendo sólo el anuncio.

 

LOS CANALES TEMÁTICOS VIVEN SU MEJOR MOMENTOAnteriorSigueinteCARAT SE HACE CON LA CUENTA GLOBAL DE MEDIOS DE MATTEL

Noticias recomendadas