Digital

Según el último análisis de Internet República y Metricool sobre las elecciones 2019

El programa de Vox se alza como el más buscado en Google

Internet República analiza las búsquedas en Google de los partidos y líderes políticos principales, y con ayuda de Metricool, realiza un informe sobre su popularidad en redes sociales.

Elecciones 2019

A una semana de las elecciones, Internet República ha lanzado, junto con Metricool, su cuarto barómetro sobre las Elecciones Generales 2019 en Internet y RRSS. La agencia especializada en SEO y RRSS colabora con la herramienta de analítica de social media para analizar las búsquedas en Google y el comportamiento de los usuarios de redes sociales con respecto a las próximas elecciones.

Para conseguir los datos que veremos a continuación, se han analizado las búsquedas sobre los cinco partidos principales y candidatos a la presidencia en el periodo del 1 de febrero hasta el 21 de abril.

En cuanto a los programas electorales más buscados, nos encontramos con Vox encabezando la lista, seguido de Ciudadanos, Podemos, PSOE y PP, en ese orden. Además, los que buscan el programa del PP son los que más buscan otros partidos, con tan solo 39% de las búsquedas relacionadas (excluyendo la principal) que van a parar a palabras clave con búsquedas sobre el Partido Popular y su programa. Es más, el 31% de los que buscan el programa del PP aterrizan en el programa de Vox.

elecciones 2019

Del análisis se desprende que los usuarios que buscan el programa de Podemos son los más fieles, ya que el 80% de las búsquedas relacionadas continúan siendo del mismo partido. El PSOE, por su parte, mantiene el 62% de las búsquedas relacionadas.

elecciones 2019

Santiago Abascal lidera en las redes, con el mayor número de likes y retweets en Twitter y mayor cantidad de seguidores en Instagram. El líder de Vox suma 60.000 seguidores más en el último mes entre Twitter, Instagram y Facebook. Pablo Iglesias suma 25.000, Rivera y Casado empatan a 22.000 y Pedro Sánchez consigue 19.000 nuevos seguidores. No obstante, es importante destacar que ningún líder político excepto Albert Rivera tiene una cuenta de empresa en Instagram.

elecciones 2019

El poder de la televisión sigue siendo clave y repercute claramente en los resultados online. Albert Rivera, con las noticias sobre su relación con Malú y su aparición en El Hormiguero, fue uno de los líderes más buscados en febrero y marzo. Pablo Casado, que también acudió al programa de Pablo Motos, destacó en abril.

El punto álgido en el mes de abril lo alcanzó Santiago Abascal gracias a su aparición en el programa "Mi casa es la tuya" de Bertín Osborne.

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir