Digital

El proyecto de Amazon de envíar paquetes con drones se choca con la normativa de la AFF

131201231607-vo-amazon-drone-delivery-system-00004330-story-topParece que el compromiso de Amazon de hacer envíos con drones podría verse frustrado.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (AFA) ha presentado hoy sus propuestas para regular las operaciones comerciales de los drones y no son muy positivas para la empresa americana de distribución.

Una de las principales propuestas de la entidad reguladora señala que el dron deberá tener en todo momento una persona encargada de dirigirlo, y que esté siempre en contacto visual directo con el aparato.

Otra propuesta es que los drones no podrán volar por encima de otras personas que no sean la encargada de manejarlos.

Con estas regulaciones, Amazon no podría lanzar su tan esperado servicio Prime Air, pues no podría operar en los Estados Unidos.

Por ello, la empresa americana confía en que tales restricciones se flexibilicen, y ha pedido a la entidad reguladora que atienda a las necesidades del negocio de Amazon y sus clientes, según USA Today.

El negocio de los drones es ya una realidad. A principios de febrero, la AFF ya dio su visto bueno al uso de drones en determinadas ocasiones, como inspeccionar las torres en refinerías de petróleo, labores de topografía o para realizar fotografías inmobiliarias.

A nivel mundial son varias las empresas que se han apuntado a este fenómeno. Por ejemplo, Alibaba ya está probando el envío de paquetes de té a través de drones por China. También han realizado pruebas para el transporte mediante drones Google, DHL, FedEx y hasta el servicio postal francés.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir