Digital

El proyecto de arte urbano de Google ya tiene segunda edición

google street art berlinAllá por 2011, Google lanzó un proyecto al que denominaron Art Project, en el que trabajaron conjuntamente con 17 museos, que pasaron a ser 150 al año siguiente. El pasado año, la compañía agregó una muestra de 5.000 obras provenientes del arte urbano de todo el mundo, en lo que se convirtió en la primera edición del Street Art Project.

Ahora, Google acaba de hacer oficial que van a celebrar una segunda edición, en la que agregarán 10.000 obras más a este proyecto de arte. Para ello, la compañía está trabajando con 80 organizaciones de todo el mundo en este proyecto que nos permitirá experimentar el trabajo artístico en todas sus formas y soportes, tanto obras pictóricas clásicas como instalaciones al aire libre, collages y mosaicos.

Gracias a esta nueva edición podemos conocer las obras directamente en el soporte, teniendo, a modo de Street View, las obras que se encuentran en el Indian Valley de Los Angeles o ver una galería de las obras que podemos ver en la East Side Gallery del muro en Berlín.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir