Digital

EL PROYECTO DE SUCESIÓN DE WINDOWS VISTA HACE PATENTE SU FRACASO

Microsoft se ha decidido sacar un nuevo sistema operativo que sustituya al polémico Vista. Su nombre será Windows 7 y su lanzamiento se espera para finales de 2009 según señalaron Bill Gates y Steve Ballmer.

El nuevo sistema operativo tendrá como novedad la convergencia con pantallas táctiles y está pensado para aparatos como Surface, el ordenador táctil que la empresa presentó en mayo de 2007 tal y como recoge Expansión.

Es extraño que desde la compañía diseñen un programa con tan poca distancia temporal con el previo, apenas 3 años. Muchas voces apuntan al mal funcionamiento de Vista, por ejemplo los especialistas de Gartner. Este dista mucho en estabilidad de sus versiones anteriores y su manejo resulta complejo a los usuarios. Estos sistemas operativos están pensados para ser sustitutivos, sin embargo Vista sigue conviviendo con XP, disponible desde 2001.

Aunque desde la cúpula directiva de la compañía nunca se ha querido hablar de fracaso, escudándose en que los fabricantes de ordenadores implantan Vista en sus modelos, lo cierto es que también ofrecen la posibilidad de cambiar a XP. Vista costó a Microsoft 20.000 millones de dólares en I+D y 500 millones de dólares en marketing.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir