Digital

El proyecto secreto de Yahoo! con Facebook podría poner fin a su relación con Microsoft

El proyecto secreto de Yahoo! con Facebook podría poner fin a su relación con MicrosoftHace ya unos días que se viene hablando de las negociaciones que podrían estar manteniendo Marissa Mayer, directora ejecutiva de Yahoo!, y Sheryl Sandberg, directora operativa de Facebook, sobre un proyecto conjunto entre las dos compañías.

Los dos gigantes de internet ya han colaborado antes en pequeños proyectos, como compartir noticias de Yahoo! en Facebook, y recientemente se vieron sumidos en una batalla judicial por algunas patentes que por lo visto ya ha sido resuelta.

Hace tiempo ya que Facebook anunció sus planes para impulsar su sistema de búsquedas online, una estrategia en la que, según las palabras de su fundador, Mark Zuckerberg, la red social está “en una posición única para responder a las consultas de la gente”. Por eso, una alianza con Yahoo! permitiría a la plataforma social más grande del mundo dar un paso de gigante hacia las búsquedas, asegurándose al mismo tiempo de seguir siendo el centro de la vida online de sus usuarios y permitiendo una segmentación publicitaria mucho más eficaz.

Por su parte, Yahoo! empezó su vida online como uno de los principales buscadores hasta que Google prácticamente le dejó fuera de juego, por lo que los mil millones de usuarios que tiene ya Facebook pueden suponer un fuerte soplo de aire fresco para la empresa de Mayer. Además, la colaboración permitiría a Yahoo! aumentar su caché para contratar a programadores de primer nivel, algo que ha sido un problema para Yahoo! en los últimos dos años.

Pero esta alianza entre Yahoo! y Facebook supondría una amenaza para la posición de liderazgo Google, pudiendo llegar a suponer una reordenación de la jerarquía de las principales empresas tecnológicas mundiales. Pero no sólo Google se vería afectado, sino que la relación Yahoo!-Microsoft también podría llegar a estar amenazada.

Yahoo! y Microsoft firmaron en 2009 un acuerdo para utilizar el motor de búsquedas Bing en los resultados de Yahoo!, permitiendo a éste último centrarse en vender publicidad de buscadores. Pero desde Yahoo! han asegurado que este proyecto es bastante problemático, ya que Microsoft fue incapaz de conseguir a los “genios informáticos” adecuados para hacer sombra a Google. Ahora, Yahoo! busca la forma de escapar de este acuerdo por 10 años al mismo tiempo que sus expertos internos son incapaces de poner a la compañía en una posición que le permita volver de nuevo a la cima del mercado.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir