Digital

El punto fuerte de la estrategia de renovación de Yahoo!: contratar un equipo fuerte

El cambio de Yahoo! ha sido notable en los últimos tiempos. La entrada de Marissa Mayer como CEO ha supuesto una oleada de viento fresco para la compañía de medios global fundada en 1994.

La nueva CEO proveniente de Google ha iniciado una estrategia que pretende devolver a Yahoo! el brillo digital que una vez tuvo. Mayer está comenzando a recoger sus primeros frutos: el número de usuarios ha subido un 20% con respecto al año pasado, alcanzando los 800 millones de visitantes mensuales.

Uno de los pilares de la estrategia no visibles a los ojos de los usuarios es la contratación de las personas adecuadas, según palabras de la propia Mayer. La estrategia es muy sencilla: contratar personas brillantes que sepan entender las tendencias y compren los productos y servicios que los internautas aman. ¿El resultado? Los internautas amarán Yahoo!.

Esta simplificación de la estrategia muestra claramente que a pesar de estar en una fase de cambio de imagen y adquisición de otras empresas, el pilar de Yahoo! es un buen equipo humano.

Este cambio en la compañía de medios ha llevado a que cada día lleguen más currículos a las oficinas de Yahoo!, exactamente unos 12.000 a la semana, además, muchos empleados que abandonaron las filas de Yahoo! en su peor época están volviendo a la empresa.

Marissa Mayer ha puesto “patas arriba” Yahoo! con un objetivo muy claro: triunfar y devolverle a Yahoo! el espacio en el universo digital que se merece, utilizando técnicas y el saber hacer de Google, empresa donde Mayer trabajó durante trece años y de la que habla maravillas: “Amo a Google y si me hubieran dicho que iba a ser feliz en otra empresa lo hubiese dudado. Pero estoy igual de feliz o más en Yahoo!”.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir