líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL QUINTO PODER ES DE LOS BLOGS

Si alguien le hubiera dicho al presidente de Apple hace unos años que perdería 4.000 millones de dólares por culpa de un `blog´, probablemente no lo hubiera creído. Sin embargo, las cosas son muy distintas en la actualidad. Los `blogs´ tienen, en ocasiones, más influencia que cualquier periódico tradicional. De este modo, bastó con un simple comentario erróneo en Edgadget –el `blog´ tecnológico más visitado del mundo- para que las acciones de Apple bajaran de 107.89 a 103.42 dólares.

Para muchos, la `blogosfera´ se ha convertido en el quinto poder, una especie de `perro guardián´de los medios tradicionales. Se trata de una estructura completamente anárquica, en la que la dedicación y el talento son algunas de las características fundamentales para el éxito.

Por otro lado, según publica el diario Expansión, mientras que las versiones digitales de los medios impresos van incluyendo cada vez más `blogs´ de contenidos variados en sus webs, algunos `blogs´ hacen todo lo posible por convertirse en un medio tradicional, como por ejemplo The Huffington Post, que actualmente cuenta con 43 empleados a jornada completa.

«Ahora los periódicos tradicionales piensan cómo va a responder la `blogosfera´ sobre lo que ellos cubren en el papel y cómo tratan las historias», afirma Mark Frauenfelder, copropietario de Boing Boing, el segundo `blog´ más visitado del mundo y que general un millón de euros anuales en publicidad.

Además, está demostrado que los 70 millones de `blogs´ que existen en el mundo ejercen una gran influencia en los procesos de compra y en la imagen que sus lectores tienen de algunas compañías. «Aunque un `blog´ por sí solo es, en general, irrelevante, en conjunto tienen muchísimo peso», asegura Ignacio Escolar, director del periódico Público. «Los miles y miles de `blogs´ funcionan como una caja de resonancia que crea opinión, información y puntos de vista diferentes. Son un contrapeso de los poderes tradicionales» añade.

 

NACE LA AGENCIA TVEFE, DIRIGIDA AL PÚBLICO MUNDIAL HISPANOAnteriorSigueinte6 AGENCIAS ESPAÑOLAS ENTRE LOS FINALISTAS DE LIA AWARDS

Noticias recomendadas