Digital

El quiosco digital de Yahoo! cierra el chiringuito

El consorcio estadounidense de internet Yahoo! cierra su recién abierto (solamente lleva en marcha desde el pasado otoño) quiosco digital. La aplicación Livestand, concebida para iPad y otras tabletas, se ha suspendido, según hizo público Yahoo! este fin de semana pasado. La decisión es parte de una inspección del portfolio total de productos.

Yahoo! anunció Livestand en febrero de 2011 para iOs y Android, y, tras algunas vacilaciones, lo lanzó al mercado en noviembre como aplicación para iPad. En la plataforma, las editoriales podían elaborar sus revistas de manera interactiva para su uso en una tableta.

El último CEO de Yahoo!, Scott Thompson (destituido a causa del fraude con su título universitario), había puesto al abanico de productos de Yahoo! a prueba, dando fin con ello a numerosos proyectos (aunque la empresa no ha dado datos exactos sobre ello). Según el comunicado del viernes, todavía más servicios serán suspendidos.

El jefe de producto responsable, Blake Irving, dejó la empresa el mes pasado. Según informes de medios estadounidenses, la restructuración en curso, que cuenta con una reducción sustancial de plantilla, también afecta de manera grave al desarrollo de productos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir