Digital

El real-time bidding da un impulso extra al crecimiento del vídeo digital

El real-time bidding da un impulso extra al crecimiento del vídeo digitalTanto anunciantes como medios no han querido quedarse atrás en la adopción del real-time bidding. Gracias a la eficiencia y las posibilidades de targeting en la compra programática, el gasto en formatos display por RTB ha crecido a un ritmo vertiginoso, y el vídeo online se ha convertido en uno de los grandes beneficiarios de esta tendencia publicitaria.

En 2012, el número de impresiones publicitarias en vídeo compradas a través de RTB se duplicó con respecto al año anterior, y este año el número de impresiones podría superar los 100.000 millones según los datos de Forrester Consulting con SpotXchange.

La compra programática es una nueva forma de comprar publicidad en display, pero muchos anunciantes y medios todavía no están totalmente involucrados en el proceso. Además, el vídeo impone una serie de retos al modelo RTB, ya que el precio premium ha hecho que muchos medios todavía tengan ciertas reservas a la hora de dirigir una gran parte de su inventario a los mercados RTB demasiado rápido. Eso sí, a medida que empiecen a familiarizarse con el proceso, el inventario y la inversión empezarán a aumentar considerablemente.

El gasto en publicidad en vídeo online vía RTB podría alcanzar los 686 millones de dólares este año y superar los 1.000 millones en 2014, según las previsiones de Forrester. Ese mismo año, el gasto RTB en estos formatos supondrá ya un cuarto de toda la inversión en vídeo digital.

Además, entre 2011 y 2014 el crecimiento de la inversión en vídeo RTB crecerá tres veces más que la tasa de gasto general en vídeo, con un crecimiento anual del 57% frente al 20% del vídeo en general.

Según los datos de eMarketer, el gasto total en publicidad en display RTB en Estados Unidos podría crecer hasta un 73% este año, después de casi duplicarse en 2011 y en 2012, y en 2015 podría suponer uno de cada cuatro dólares que se inviertan en publicidad digital. Por otro lado, el gasto en vídeo total podría crecer un 41% este año, hasta los 4.100 millones de dólares.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir