Digital

El Real Time Bidding despega en 2012 y generará un 15% de todo el gasto publicitario online

El Real Time Bidding, o la puja por espacios publicitarios en tiempo real es, desde hace algún tiempo, una forma de comprar inventario de publicidad en display, principalmente banners, en todo tipo de páginas y de todo tipo de vendedores posibles. Suele ser un último recurso para los anunciantes, y el objetivo es pagar un precio mucho más barato que el original de ese formato.

Pero un estudio de Forrester Consulting y SpotXchange ha revelado que el mercado podría pasar de 190 millones a 382 millones de dólares sólo en este año, gracias a la popularidad que está ganando el vídeo online pero, especialmente, los formatos publicitarios de vídeo entre los anunciantes. Además, Forrester prevé que en 2013 esta cifra vuelva a duplicarse, hasta los 667 millones de dólares.

Y cuanto más populares son estos formatos entre los anunciantes, más páginas están interesadas y más aumenta el volumen, al mismo tiempo que los CPMs. Además, los vendedores de inventario se sienten cada vez más atraídos por estos formatos que se concentran en una serie de espacios populares y pueden segmentarse de forma más directa que los anuncios en display más tradicionales.

Según el CEO de SpotXchange, Mike Shehan, estos formatos ayudan a poner a páginas y vendedores de publicidad en una misma dirección, ya que buscan las mismas audiencias. “Hay mucho margen de compresión; es caro lanzar cualquier campaña online. Cuando haces una compra en televisión [tradicional], es una transacción más sencilla”. En cambio, en el panorama online los distintos actores acaban encontrándose con un montón de empleados distintos asociados a cada transacción. “Si puedes eliminar algún coste automatizándo0lo, el lado de la compra gravitará en torno a ello”, añadió Shehan.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir