Digital

El real-time bidding está "enamorado" de las tabletas

En el primer trimestre de 2012 las pujas en tiempo real (RTB) no eran aún muy comunes en los dispositivos móviles. Según un informe de Adfonic, durante los 3 primeros meses del año pasado el RTB en dispositivos móviles representó solo el 8% de los anuncios publicados, pero unos meses después, durante el último trimestre de 2012 ascendió al 64%, debido al boom de las tabletas y la posibilidad de anuncios dinámicos.

Dentro de los dispositivos móviles, según Accordant Media, el 54% de los anuncios RTB procedió de los teléfonos inteligentes durante el primer trimestre del 2013, frente al 46% restante que vino de las tabletas. Además, ABI Research estimó en enero de 2013 que habrá 268 millones de usuarios de tabletas en todo el mundo este año, en comparación con los 1.400 millones de usuarios de teléfonos inteligentes.

El sistema operativo líder es cuanto a pujas en tiempo real es Android con un 77%, frente a iOs con un 21% durante el primer trimestre de 2013. Cabe destacar que el dominio de iPad en la publicidad RTB no es significativo.

Este fuerte crecimiento de las pujas en tiempo real a través de los dispositivos móviles revela la creciente dependencia de los anunciantes digitales a la publicidad móvil, impulsado en gran medida por las tabletas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir