Digital

El reconocimiento de marca aumenta hasta un 146% con los anuncios online en "captchas"

El reconocimiento de marca aumenta hasta un 146% con los anuncios online en "captchas"Los anuncios online en “captchas”, aquellos en los que el internauta tiene que introducir un código o una frase para acceder a un determinado contenido, pueden mejorar el recuerdo de la marca anunciada hasta un 67%, según un reciente estudio de Solve Media.

El informe Solve Media analizó 43 campañas publicitarias entre agosto de 2010 y agosto de 2011. Para medir la eficacia de los anuncios, se utilizaron los siguientes parámetros: reconocimiento, asociación, recuerdo, percepción favorable e intencionalidad.

En general, todos los anunciantes participantes en el estudio aumentaron su reconocimiento de marca en un 52% entre los usuarios que rellenaron los “captchas”. En asociación, lograron un plus del 65%, en recuerdo un 67%, en percepción favorable un 38%, y en intencionalidad un 24%, informa Media Post.

Las marcas participantes en el estudio de Solve Media fueron agrupadas en diferentes niveles. En el nivel 1, se posicionaron las marcas de la lista Fortune 500 que ya se anunciaban en otros canales. Y en el nivel 2, se agruparon los productos asociados a marcas de los que el consumidor medio podía no haber oído hablar. Comparando ambos niveles, el reconocimiento de marca fue mayor entre las marcas del primer nivel.

Por sectores, son las marcas de bienes de consumo las que más pueden aumentar su reconocimiento de marca con los anuncio online en “captchas”, hasta un 146%. A las empresas de bienes de consumo siguen en eficacia el sector del entretenimiento y los medios (+73%), las compañías de automoción (+54%), el ramo financiero (+50%), y la tecnología (44%).

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir