líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El reconocimiento facial de Facebook podría utilizarse cuando caminamos por la calle

Facebook ha tenido bastantes problemas con el reconocimiento facial para el etiquetado de las fotografías. Además, los investigadores del Heinz College, en la Universidad de Carnegie Mellon, han comprobado recientemente que el amplio archivo de imágenes de Facebook puede ser utilizado para reconocer a la gente en la calle también.

Los autores del estudio titulado Las caras de Facebook, privacidad en la era de la realidad aumentada, Alessandro Acquisti, Ralph Gross y Fred Stutzman, lo demostraron así en una conferencia sobre seguridad en la tecnología que finalizó el pasado jueves en Las Vegas. Ellos utilizaron datos públicos disponibles, como fotos de los perfiles de Facebook de los estudiantes, y utilizaron la tecnología del reconocimeitno facial para identificar a estos estudiantes tal y como aparecerían en una cámara web.

¿El resultado? Al utilizar una base de datos de 25.000 fotografías tomadas de perfiles de Facebook, el software de reconocimiento facial identifica correctamente al 31% de los estudiantes después de menos de tres rápidas comparaciones. En otro test, los autores tomaron fotos de 277.978 perfiles de Facebook y las compararon con unos 6.000 perfiles de un sitio web sin nombre, llegando a identificar, aproximadamente, a un 10% de los miembros del sitio.

El estudio abre importantes preguntas sobre nuestra privacidad. En internet se puedes dar pasos para ocultar la verdadera identidad, como cambirnos el nombre, pero como señalan los autores del estudio «es mucho más complicado cambiar la cara de alguien». Teniendo en cuenta estos datos, no resulta difícil imaginar a alguien creando un software con una combinación que permita identificar a la gente cuando camina por la calle o se para en el escaparate de una tienda.

«Nuestro objetivo, sin embargo, era investigar si la convergencia de servicios de comunicaciones de datos de la web 2.0 y el cloud computing barato, dentro y fuera de la plataforma de reconocimiento facial, nos está acercando a un mundo donde cualquiera puede ejecutar el reconocimiento de la cara alguien, este conectado o no lo esté, y luego combinar datos adicionales sobre el tema fijado en el objetivo, a partir, simplemente, de una parte anónima de la información, que es la cara», concluye el estudio.

 

Chip y Dan Heath: "Ideas que pegan"AnteriorSigueinteLos mejores momentos se merecen una Carlsberg

Noticias recomendadas