Digital

El regulador en EEUU piensa que los cambios en Facebook merman la privacidad

El regulador en EEUU piensa que los cambios en Facebook merman la privacidadEl senador estadounidense Charles Schumer impulsó el domingo a que la cámara de representantes legisle tras los cambios anunciados por Facebook el miércoles pasado, que afectan la privacidad de los usuarios, tal y como lo hizo la aplicación Beacon, que finalmente fue retirada.

Desde Facebook señalaron a la revista Ad Age que están sorprendidos por la actitud de Schumer y afirmaron que ninguno de estos cambios disminuye el control que tienen los usuarios sobre qué información deciden compartir.

“Antes los usuarios tenían la capacidad de determinar qué información compartían y cuales datos permanecían en el ámbito privado”, dijo en su página de Facebook Schumer.

El nuevo botón “Me gusta”, que conecta la actividad que tiene lugar en la red social con páginas externas y que reemplaza la función de fans, recuerda a muchos el escándalo ocurrido en 2007 con la aplicación Beacon, que informaba sobre actividades de los usuarios fuera de la red, tales como compras o visitas a webs.

Hasta ahora, Facebook se había mantenido lejos de Washington de la actividad de lobby pero ahora muchas organizaciones consideran que se debe educar más a los consumidores para que éstos sepan cuales son sus derechos en internet.

Sin embargo, para los expertos del sector, éste no es un problema técnico sino que es más un tema de imagen corporativa y de información a los consumidores, porque aquí radica la mejor publicidad de la plataforma.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir