Digital

El reloj inteligente de Apple ya existe y tiene más de treinta años

smar Los rumores en torno a la intención de la marca de tecnología Apple de lanzar un reloj inteligente siguiendo los pasos de su mayor rival Samsung y de la tendencia generalizada y augurada por especialistas sobre el auge de los dispositivos ‘que se ponen’, cobran cada vez más fuerza.

Por ahora Apple no ha realizado ningún tipo de declaración al respecto, siguiendo su habitual estrategia de secretismo y sorpresa, pero en caso de que acabase lanzando el esperado iWatch, no sería el primer reloj inteligente desarrollado por la marca de la manzana.

En 1982 Steve Jobs colaboró con el diseñador industrial Harmut Esslinger en el diseño del iWatch 1.0, un pequeño computador para la muñeca. Además, ambos visionarios del diseño y la tecnología crearon un libro en el que se congregaban todo tipo de conceptos y productos retro-futuristas.

La relación entre Jobs y Esslinger fue de lo más productiva y consiguieron, ya en el año 1982 diseñar un concepto que ha resurgido en el año 2013 como tecnología puntera.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir