Digital

El retail ingresará este año en sus arcas la friolera de 22 billones de dólares en todo el mundo

retailIncluyendo la venta en tienda física y online, un estudio realizado por eMarketer ha señalado que este 2014 el retail  alcanzará los 22,492 billones de dólares de ingresos. Este mercado seguirá aumentando, señala también el estudio, y adelanta que para 2018 los beneficios serán de 28.300 bllones de dólares – un 5,5% más que este año-.

En la venta al por menor en internet, este sector se queda con el 5,9% del total de ventas del 2014 -1,316 billones de dólares-. Para 2018, esta tendencia se incrementará hasta el 8,8%. Pero el e-commerce, o comercio electrónico, seguirá siendo solo una fracción de las compras en la tienda física –llegando a los 2,5 trillones en 2018-.

El estudio de eMarketer también incluye datos concretos para 22 países, señalando sus ventas al por menor y el número de consumidores que tienen. China y EE.UU. son, de lejos, los dos países predominantes en e-commerce, concentrando un 55% de la venta por internet a nivel mundial. El crecimiento de China para los siguientes cinco años –según el estudio- alcanzará  el billón de dólares de ingresos (concentrando el 40% de la venta total mundial). Por su parte, el otro líder actual, Estados Unidos, mantendrá su segunda posición con 500 billones de dólares de beneficios. El tercer lugar queda lejos y es para Reino Unido, que concentra una cuarta parte de lo ganado por EE.UU.

La cuota total de ventas al por menor puede entenderse de diversas formas según los países. Para Estados Unidos, el estudio revela dos datos: que un 63% de la población hará una compra online este año y solo un 6,5% de las ventas se hará por transacciones online (aunque aumenta hasta el 8,9% en 2018). Es señal de la fuerza que tiene el mercado al por menor dentro del mercado total, así como la preferencia del consumidor americano por la compra en tienda física –10 de cada 11 dólares se gastan en tiendas-.

Para los casos de China y Reino Unido el e-commerce supone un porcentaje más importante en el total de ventas al por menor que el caso estadounidense. “Compradores digitales” –consumidores que compran en línea al menos una vez al año- son el 27,5% de la población en China, mientras que más del 10% de todas las ventas al por menor ocurren vía internet. Por tanto, en China los consumidores que compran online lo hacen con bastante frecuencia. Reino Unido alcanza el 73% en población que compra online. El e-commerce supone el 13% de las ventas totales al por menor inglesas, convirtiendo a Reino Unido en líder de esta métrica. Aunque es el octavo país en ventas al por menor, es el tercer mercado más importante en comercio electrónico.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir