Digital

El retargeting es la estrategia que más reconocimiento de marca genera

El retargeting es la estrategia que más reconocimiento de marca generaComScore y ValueClick Media han revelado que la estrategia de publicidad en display que produce un mayor reconocimiento de marca es el retargeting. Los anuncios en display se consideraron un vehículo de respuesta directa, y son muchos los anunciantes que todavía confían en los datos obtenidos de estos anuncios en display primarios. Pero diferentes estudios han logrado demostrar que los anuncios en banners son un importante vehículo hacia el reconocimiento de marca y tienen que considerarse como tal. Se ha demostrado que, debido al coste, el alcance y los efectos de las campañas en display, el retargeting ofrece importantes beneficios a precios razonables, ha publicado eMarketer.

Las campañas de retargeting, a pesar de ser más caras y tener un alcance menor que aquellas lanzadas en las redes, son mucho más baratas y llegan a una audiencia similar o incluso mayor que aquellas que se basan en el targeting contextual. Además, los anuncios en display basados en el retargeting aumentaron un 1.046% las búsquedas de términos de marcas en cuatro semanas. Esto supone el doble de lo obtenido por el segundo método de targeting más efectivo, el targeting de audiencias. Además, en las mismas cuatro semanas, el retargeting aportó el mayor incremento en visitas de páginas web, un 726%.

El estudio de comScore y ValueClick descubrió que las campañas que utilizan múltiples estrategias de emplazamiento superaban considerablemente a aquellas que sólo se servían de una estrategia. Esto indica que una buena opción para los anunciantes puede ser conjugar los emplazamientos de retargeting con otras estrategias.

“Cada una de las estrategias de emplazamiento tiene sus propias ventajas y desventajas que tienen que ser entendidas en el contexto de los objetivos de la campaña. Sólo cuando los anunciantes tienen información precisa sobre la actuación, pueden optimizar realmente sus campañas publicitarias”, declaró Anne Hunter, vicepresidenta de efectividad publicitaria de comScore.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir