Digital

El retargeting saca de sus casillas a una tercera parte de los internautas

retargetingTodos hemos sido “víctimas” del retargeting en alguna ocasión en internet. Visitamos una tienda online para informarnos de algún producto y poco después, mientras navegamos en la red de redes, comenzamos a ser bombardeados con anuncios que nos proponen la compra de los mismos artículos de los que nos hemos informado previamente o de otros muy similares. El retargeting es un auténtico “cebo” para cazar a consumidores indecisos, pero también para enfadarlos y perderlos quizás de vista para siempre.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por W3B, el 35% de los internautas admite sentirse molesto por el retargeting en la publicidad online. Sólo el 5% confiesa alegrarse de que este tipo de publicidad le ayude a recordar los productos de los que se ha informado con anterioridad en la red de redes. El 60% restante adopta una posición neutral frente al retargeting en la publicidad online.

En la aceptación del retargeting en la publicidad online influye mucho, en todo caso, la edad. Uno de cada dos internautas menores de 35 años está a favor de este tipo de publicidad. En cambio, la mayor parte de usuarios de más de 40 años contempla el retargeting como una fórmula publicitaria intrusiva.

Y del intrusismo al “odio” parece haber sólo un paso. Aproximadamente el 40% de los internautas que se quejan del intrusismo del retargeting comienza a ignorar sistemáticamente la publicidad online y llega incluso al extremo de recurrir a programar para bloquear anuncios en la red de redes.

La profunda molestia que el retargeting desencadena en ocasiones en el internauta se deja notar también en la imagen de marca de los anunciantes. El 30% de los internautas confiesa que evitaría comprar en el futuro en una tienda online que abusara del retargeting y el 25% suspendería momentánea o permanentemente sus compras en el establecimiento.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir