Digital Marketing

Tugesto ayuda a que el usuario gestione por sí mismo

El reto de tugesto: que cualquier emprendedor tenga el control de su negocio

El objetivo de la asesoría es que todos los autónomos, pymes y emprendedores tengan la oportunidad de convertirse en sus propios gestores

tugesto

La tecnología está cada vez más impregnada en el mundo empresarial, de tal forma que hoy es prácticamente imposible que los emprendedores tengan éxito con sus nuevos negocios si se ciñen exclusivamente al saber hacer tradicional. En la actualidad, prima la implantación de las nuevas técnicas de marketing en las empresas, la inversión en I+D+i, la digitalización de la comunicación empresarial, la mejora de la seguridad y la optimización de gestiones y operaciones. En este último sentido, es necesario recalcar la puntera renovación de la gestión.

Todo aquel que se haya adentrado al mundo del emprendimiento será consciente de que la gestión empresarial puede llegar a ser una tarea compleja si no se cuenta con las herramientas necesarias para llevarla a cabo de la forma más eficaz y exitosa. El desarrollo tecnológico de la última década ha sido tan rampante que hoy cualquier empresario puede tener el control de su negocio de forma remota, económica, rápida y sin necesidad de acumular decenas de carpetas repletas de papeles y facturas. Conscientes de las nuevas tendencias, durante los últimos años han surgido varias plataformas online de gestión empresarial, como tugesto, compañía de asesoría online que invita al usuario a sumergirse en la comunidad "gestioner".

La Asesoría Online tugesto invita al usuario a ser su propio gestor

Como muchos de los avances que ha ido fraguando la humanidad, todo empezó con un sueño. En este caso, y para ser concretos, la aventura empresarial de la Asesoría Online tugesto se inició con el sueño de dos abogados que se imaginaron una herramienta con la que facilitar y agilizar la introducción de datos en el sistema de contabilidad, generar modelos fiscales de forma sencilla, dar de alta y baja a trabajadores en la seguridad social con solo un click y generar nóminas con otro click más, entre otras muchas ventajas. Y, más aún, esquivando la necesidad de acumular papeles y facturas, pues con el nuevo software todo se almacenaría de forma digital.

Lo que empezó como un sueño hoy es una realidad. Casi una década después, la Asesoría Online tugesto cuenta con más de 5000 usuarios a sus espaldas y unas 40 millones de gestiones realizadas.

Esta asesoría legal y fintech se propuso el reto de que todos los autónomos, pymes y emprendedores tuvieran la oportunidad de convertirse en sus propios gestores, sin necesidad de depender de asesores en economía, finanzas o fiscalidad. Gracias a una buena inversión en I+D+i y al intermitente trabajo de un centenar de ingenieros informáticos, diseñadores, especialistas en marketing, abogados y gestores, tugesto ha elaborado una innovadora plataforma con la que automatizar y simplificar los complejos procesos de gestión, todo ello de la forma más intuitiva y segura.

La última tecnología al servicio de tugesto

Una clave fundamental de las herramientas gestoras se encuentra en la nube. Una gestoría en la nube conlleva varias ventajas, como el hecho de que el usuario pueda consultar toda la información relativa a su negocio desde cualquier lugar y desde el dispositivo que quiera o mejor le convenga: teléfono, móvil, tablet u ordenador.

Además, tugesto también permite al empresario poder almacenar las facturas o tickets en la nube gracias al gestor documental. Con esta herramienta, se pueden guardar todas aquellas facturas en papel de la forma más sencilla: escaneándolas o haciéndoles una foto, tras lo cual se contabilizarán automáticamente. Desde luego, esto se traduce en un considerable ahorro en gastos de almacenaje, sin hablar de la gran disminución del tiempo que se requiere a la hora de consultar los datos. Y, por supuesto, todo ello con la homologación de Hacienda.

Pero esta innovadora plataforma va más allá. Como ya se ha mencionado anteriormente en este artículo, el usuario podrá contabilizar de forma automática todas sus facturas, además de que tendrá a mano disponibles y actualizados todos los libros contables, con tan solo un click. Por otra parte, tendrá la posibilidad de gestionar todos los trámites referentes a sus empleados, como la generación automática de las nóminas, la gestión de recursos humanos de forma remota y la posibilidad de dar de alta o de baja a los trabajadores en la Seguridad Social, incluso los fines de semana y festivos.

Las plataformas integradas, como tugesto, le dan al empresario la posibilidad de intercambiar datos automáticamente entre la tienda online y el programa de gestión de negocio, todo ello sin necesidad de duplicar la información. Esto significa que la información del e-commerce se sincronizará con tugesto, desde cuya plataforma se podrá hacer transacciones con bancos, contactar con asesores, presentar modelos fiscales, gestionar distintos asuntos, escanear facturas y guardarlas en la nube. Esto es gracias a un desarrollo informático propio que se puede implantar en cualquier plataforma de e-commerce y cuyo software está en continua actualización.

Por último, hay que recalcar que esta plataforma también presenta soluciones para aquellos autónomos o empresas que presenten impagos por parte de sus clientes y quieran cobrar sus facturas. Con la herramienta de gestión de impagos, el negocio podrá recuperar su dinero de forma confidencial, sencilla y económica, sin esfuerzos ni demoras, y consultar en tiempo real el estado de aquellas facturas impagadas. De igual forma que podrá solicitar, de forma online, la reclamación prejudicial, judicial, de ejecución y embargo.

Si bien es cierto que son varios los beneficios que podrán tener los autónomos, empresas y tiendas online con esta novedosa plataforma de gestión digital, hay que recalcar que tugesto va más allá de una herramienta tecnológica. Esta empresa es una compañía que ha sabido entender las necesidades de la asesoría online, pero tras la cual se encuentra todo un equipo especializado de asesores y abogados que supervisan y mejoran el funcionamiento de la plataforma, adecuándola a las necesidades de los empresarios. Asimismo, el usuario podrá solicitar también la ayuda de un asesor colegiado personalizado de tugesto, el cual hará un seguimiento del caso pertinente y brindará el apoyo que se requiera. De igual forma, el cliente podrá pedir la asesoría laboral de los asesores expertos de la compañía.

Como hemos podido comprobar, llevar el control de las ventas hoy en día es mucho más sencillo que con las formas tradicionales de asesoría y gestión. Con las nuevas herramientas tecnológicas, el empresario o emprendedor tiene la opción de llevar el seguimiento de sus ventas y estar al día de todos sus ingresos y gastos desde una sola aplicación. Y desde el lugar en el que se encuentre.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir