Digital

EL RETORNO DE LA INVERSIÓN PUEDE MEDIRSE EN REDES SOCIALES

La discusión sobre si la inversión en las redes sociales puede medirse, dado que muchos expertos afirman que ésta sólo tiene como objetivo la conversación y no las ventas, según un nuevo método de la consultora ComScore.

La compañía de seguimiento plantea en una conferencia que las apariciones en redes sociales de las marcas tienen como consecuencia un impacto positivo en las ventas off line por lo que otorgan un retorno de la inversión que puede ser medido.

La investigación se realizo siguiendo los perfiles en MySpace de un millón de personas para cruzarlos con los datos de Dunnhumby, una empresa que realiza un seguimiento del consumo en Estados Unidos, para determinar el efecto de estas campañas digitales.

Los consumidores expuestos las campañas invirtieron cerca de 1,28 millones de dólares más que el resto, lo cual según los investigadores constituye un retorno de la inversión de un 28% pero sólo un 17% de las ventas fueron de los productos mencionados en las estrategias comerciales, por lo que la conclusión más importante es que la publicidad en las redes sociales beneficia a las marcas en su conjunto.

“Casi todos han visto resultados positivos”, dijo John La Rocca, de Dunnhumby. “Y los que han tenido malos resultados…simplemente tenían mensajes pobres o mala segmentación”.

Este estudio abre las posibilidades de que más empresas crucen sus datos para obtener información relevante para los anunciantes de una mercado que todavía no mueve grandes cantidades pero que tiene un futuro prometedor.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir