Digital

El rey Felipe VI ya tiene su propia tipografía

reyDesde que el antes príncipe de Asturias, Felipe de Borbón ocupase la corona como el nuevo rey Felipe VI hace ya más de seis meses, no han cesado de sucederse las noticias sobre el acontecimiento así como un goteo informativo sobre sus primeros pasos en el trono.

Semanas antes del acto de proclamación se generó en nuestro país toda una red de merchandising formada por infinidad de productos con los que poder recordar un día tan señalado. Productos en los que nunca antes nos hubiéramos imaginado estampada o impresa la cara de los nuevos reyes de España.

Cuando pensábamos que ya lo habíamos visto todo el grafólogo Javier de la Fuente ha creado una tipografía inspirada en el rey Felipe VI. Para ello sea basado en discurso escrito por Felipe de Borbón en 1981 cuando el entonces heredero a la corona tan sólo tenía 13 años.

Conocida como Felipe Script, su creador la define como “una tipografía Real basada en el puño y letra de un Rey” señalando que una vez que comenzó el análisis de la letra del ahora rey vio que se podían transmitir a través de la tipografía todos los valores positivos que quedaban patentes en el discurso. “La letra de un rey en manos de la gente”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir