Digital

El romance entre el sector del retail y la compra programática, cada vez más cerca de acabar en boda

bodaEn la actualidad, los retailers tienen ante ellos el difícil reto de llegar a los consumidores a través de múltiples canales y, lo cierto es que la compra programática puede echarles una mano. De acuerdo a las últimas investigaciones, los empresarios de la industria del retail que utilizan la compra programática en sus negocios están más que satisfechos con sus resultados.

El estudio realizado el pasado mes de marzo por WBR Digital en colaboración con MediaMath, más de dos tercios de los retailers de EEUU que ya trabajan con la compra programática, tiene previsto aumentar sus inversiones este año.

IgnitionOne señala que entre los retailers estadounidenses el gasto en compra programática de publicidad aumentó un 26% durante el primer trimestre de 2015 en relación al mismo periodo del año anterior.

Hay que señalar que las ganancias fueron más elevadas durante los días de Navidad, Acción de Gracias, Black Friday y el Ciber Monday, cuando el gasto en compra programática ascendió hasta un 43% que durante las mismas fechas de 2013 de acuerdo a los datos de esta firma.

Los usuarios de compra programática participantes en los estudios tanto de WBR como MediaMath señalan haber visto sólidos retornos en todo el embudo de compra. Señalan que las campañas programáticas multicanales se habían traducido en una compra de medios mucho más eficiente y que la focalización ha contribuido a mejorar la experiencia de los clientes al hacerles llegar mensajes que les resultan más relevantes.

Entre los beneficios que también han destacado de la compra programática se incluyen además una mayor rentabilidad media de la inversión (ROI) y conversiones así como mejores resultados en los negocios.

Sin embargo, tal y cómo recogen desde eMarketer, mientras que los retailers que utilizan la compra programática están viendo su valor en cada vez más aspectos, aún queda mucho camino por recorrer desde el punto de vista del retorno de la inversión y análisis de campañas a través de multicanal.

Sólo el 8% ha logrado estas métricas en una sola plataforma y consiguió una gran visibilidad en términos de rendimiento. Mientras tanto, la mayoría ha señalado que sus análisis se han extendido a través de múltiples plataformas obteniendo sólidos informes pero con una visibilidad ineficiente.

Esto nos deja en una situación en la que mientras que el marketing basado en la compra programática resulta de gran utilidad para los retailers a lo largo de todo el embudo de compra, todos aquellos que carecen de una estrategia de análisis individual, tendrá que aumentar sus esfuerzos para unificar los datos de los clientes conseguidos a través de distintos canales.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir