Digital

Todas las novedades de Apple que llegarán el próximo 25 de marzo

El salto definitivo de Apple a los servicios: todo lo que veremos en su gran evento

Apple prepara la presentación en sociedad de su servicio de vídeo en streaming. Recopilamos algunas de las novedades que podríamos ver el próximo 25 de marzo.

appleLos rumores sobre el posible lanzamiento de un nuevo servicio de vídeo en streaming de Apple comienzan a afianzarse tras anunciar la compañía un evento para el próximo 25 de marzo.

Junto a la plataforma de vídeos, se espera también que lance un servicio de noticias por suscripción que refuerce el negocio de los de la manzana en un momento en el que las ventas de su producto estrella, el iPhone, han caído un 15% en la que debería ser la mejor época del año, la Navidad.

A días de que la compañía desvele sus novedades, repasamos los rumores sobre todo lo que podríamos ver en el gran evento:

¿El rival definitivo de Netflix?

El viraje de la marca desde un negocio centrado en los productos hacia uno enfocado en servicios parece que se asentará sobre un servicio de streaming que entre a competir directamente en las grandes ligas audiovisuales.

El servicio daría acceso al contenido propio de Apple y a algunos de los programas de compañías como CBS, Showtime, HBO o Starz con las que se encontraría en negociaciones según Bloomberg. Su funcionamiento sería similar al de Netflix y Amazon Prime Video y congregaría el contenido en una sola app.

La plataforma estaría integrada en iPhones, iPads y Apple TV y, en sus inicios podría incluir una mayor cantidad de contenidos de terceros dado que los originales todavía están en proceso de creación.

En cuanto a la fecha de lanzamiento, no está muy clara. Algunos medios apuntan a que podría producirse a finales de abril o principios de mayo, aunque otros la retrasan hasta otoño.

Apple despliega la alfombra roja

Para hacer su gran presentación, la compañía habría invitado a grandes celebridades del mundo del cine y la televisión como Reese Witherspoon, J.J. Abrams, Jennifer Garner o Jennifer Aniston.
No obstante, nada se sabe de cuál será su papel en el evento en caso de aparecer.

Contenidos originales con estrellas de Hollywood

Aunque sus producciones todavía no estén preparadas para mostrarse al público, la compañía sí ofrecerá un pequeño aperitivo de lo que llegará a la plataforma. Entre los contenidos que está desarrollando destacan un drama sobre un noticiero matinal protagonizado por Reese Witherspoon, Jennifer Aniston y Steve Carell.

Además, la compañía ha firmado un contrato por varios años con Oprah Winfrey y ya trabaja en un thriller con M. Night Shyamalan y en una versión de Cuentos Asombrosos con Steven Spielberg.

Servicio de noticias bajo suscripción

La apuesta de Apple por los servicios es doble. Además del vídeo, la información puede convertirse en una nueva fuente de ingresos a través de un servicio que permitiría a los usuarios acceder a una gran variedad de periódicos y revistas mediante una suscripción mensual.

Sin embargo, el desacuerdo en términos financieros entre los de la manzana y los publishers habría complicado las negociaciones. Según Wall Street Journal, Apple se quedaría con el 50% de las suscripciones realizadas a través del servicio mientras los usuarios repartirían el resto en función del engagement que reciban sus artículos.
Junto a este servicio, podría llegar un rediseño de la app de Apple News.

Actualización de Apple Pay

Otra de las novedades vendría de la mano de su servicio de pago a través del móvil, Apple Pay, que se presentaría actualizada con el objetivo de integrar el acuerdo al que ha llegado con Goldman Sachs y que permitiría a los usuarios nuevas funcionalidades como establecer objetivos de gasto.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir