Digital

El secreto del éxito de La Nevera Roja, la primera plataforma de comida a domicilio "Made in Spain"

neveraLa Nevera Roja es una innovadora plataforma que permite realizar pedidos de comida a domicilio online y por teléfono. Nació en 2011 y ya cuenta con medio millón de usuarios registrados y 5.000 restaurantes agregados en más de 600 localidades españolas. Crece a un ritmo del 5% semanal. ¿Cuál es el ingrediente especial de su receta de marketing? T2O media ha hablado con José del Barrio, CEO y co-fundador de La Nevera Roja, para descubrir cuál es el secreto de su éxito.

Hace 3 años, cuando del Barrio y su actual socio trabajaban en PWC, la comida a domicilio se convertía en aliado de sus largas tardes y también en el acicate para emprender en un sector que por aquel entonces carecía de variedad en su oferta.

La Nevera Roja, la principal plataforma digital “made in Spain” para realizar pedidos de comida a domicilio, logró en su primer año que casi la mitad de los restaurantes españoles confiaran en el proyecto; desde entonces el ritmo de incorporación sigue siendo muy elevado, “porque el sector de la restauración va entendiendo que el canal internet es una nueva línea de ingresos” y hay que estar ahí, nos comenta Del Barrio. Por el otro lado, los usuarios también se han ido animando con nuevos sabores, y acostumbrando a la comodidad de pedir comida a domicilio con un par de clicks desde el sofá.

¿Cómo se han conseguido tan buenos resultados?

Cualquier estrategia de marketing debería ser omnichannel según reconoce Del Barrio, porque por ejemplo “la TV tiene unas sinergias enormes con el canal móvil” y hay un trasvase muy grande entre canales. No hay más que ver los datos: los pedidos a través del móvil ya representan entorno al 40% de su tráfico y siguen creciendo entre su target urbanita.

La Nevera Roja nos cuenta cómo han encontrado un equilibrio entre el Branding y el Performance y cuáles serán sus próximos pasos.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir