Digital

El sector automovilístico tiembla ante la irrupción de los coches de Apple que veremos en 2020

coche AppleA principios de semana se confirmaba una noticia que durante mucho tiempo ha estado revoloteando por el mundo de la industria y la tecnología: Apple producirá su primer coche eléctrico.

Ante el hermetismo habitual de los de Cupertino, la maquinaría de la rumorología alrededor de estos coches ya funciona a pleno rendimiento, y no dejan de circular rumores por aquí y por allá. Pero de acuerdo a fuentes del entorno del proyecto bautizado como 'Titán', parece que ya hay fecha para el lanzamiento los vehículos fabricados por los de la manzana mordida: será en 2020 cuando lleguen al mercado.

Pero en ese mismo periodo se espera que otros gigantes de la tecnología lancen otros innovadores automóviles: tanto Google como Nissan esperan poner en el mercado su primer vehículo autónomo ese año, lo que supone una prueba de que el camino hacia el que se dirige la automoción pasa por los coches sin conductor.

Sin embargo, la industria automovilística no puede evitar temblar ante la irrupción de un gigante como Apple en su terreno, ya que además de convertirse en un nuevo jugador del mercado con el que competir, lo haría presentando un producto nuevo y diferente respecto a los estándares del mercado.

En este sentido, la firma fabricante de baterías de litio para coches eléctricos A123 Systems ha denunciado a Apple por "robo furtivo de empleados". En la denuncia interpuesta en Massachusetts (Estados Unidos) citan a un total de cinco trabajadores, algunos de los cuales antes trabajaban en su empresa y ahora están en Apple, y otros a los que acusan de ayudar a Apple a reclutar a otros trabajadores. Por ello, la compañía sostiene que los de Cupertino intentan establecer su línea de baterías de litio basándose en el conocimiento de A123 Systems y de sus empleados, una situación les pone en peligro y les deja vulnerables.

Pero estos no son los únicos que parecen haberse posicionado en contra de la incursión de Apple en la industria automovilística. Dan Akerson, exconsejero delegado de General Motors, no ha tenido tapujos en declarar que si él fuese accionista de Apple "no estaría contento" de esta decisión, y que sería "escéptico sobre la perspectiva a largo plazo en un sector de bajo margen y muy manufacturero", ya que incide en que no es lo mismo fabricar un iPhone que un coche.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir