líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El sector de los videojuegos españoles aumentará su facturación un 130% de aquí a 2017

videojuegosLas empresas de videojuegos españolas van a crecer un 23,7% cada año hasta 2017, cuando llegarán a alcanzar los 723 millones de euros de facturación y crearán 5.200 puestos de trabajo. Los datos proceden del Libro Blanco del Desarrollo Español de los Videojuegos, que ha sido elaborado por la asociación de productoras y desarrolladores DEV, según El Mundo.

La facturación total crecerá un 130% en estos tres años, tras haber conseguido unos ingresos de 313,7 millones de euros en 2013. Estos datos positivos se deben a las posibilidades que ofrecen los dispositivos móviles y la distribución digital. De hecho, el 78% de los ingresos son digitales.

A pesar de que el 97% del capital es español,  el 55% de la facturación se produce en el extranjero porque el sector tiene un lado exportador muy importante y pueden competir con otras empresas internacionales.

También ha aumentado el número de empresas, que desde 2010 se ha triplicado hasta alcanzar 330. La mayoría se encuentran en Madrid y Cataluña y suelen ser compañías iniciadas hace menos de cinco años, con menos de 25 empleados y cuyos trabajadores son menores de 45 años. Aunque solo el 16% de ellos son mujeres.

Las ayudas que han recibido el 44% de las empresas, como apoyo fiscal y a la internacionalización, han contribuido a mejorar la formación dentro del sector y a la innovación, fomentando esta parte de la economía española.

 

Vodafone salva a un idioma de acabar en el cementerio de las lenguas muertas en su nueva campaña globalAnteriorSigueinteMejoran las previsiones de evolución en todos los medios menos publicidad exterior, según Zenith Vigía

Noticias recomendadas