Digital

A causa del Estado de Alarma decretado frente al coronavirus

El sector del entretenimiento móvil español se dispara gracias al confinamiento domiciliario

Según un estudio de AdColony, los videojuegos móviles han registrado un 39% más de tráfico en sus plataformas, mientras la publicidad móvil ha crecido un 36% por su parte

apps-pago-móvil

Es innegable el desmesurado impacto que ha tenido la pandemia originada por el coronavirus en nuestro día a día como sociedad, y en nuestra economía en general, forzando al Gobierno a decretar el Estado de Alarma y a la población a permanecer encerrada en sus hogares. Sin embargo, dentro del terrible panorama que afrontan ciudadanos y empresas, hay sectores dentro del amplio espectro que configura la industria de la publicidad digital que han experimentado importantes crecimientos. En este sentido, un informe recientemente publicado por AdColony ha desvelado interesantes datos relativos a la situación actual del entretenimiento móvil en España, favorecido sustancialmente por la situación de crisis sanitaria.

El estudio, elaborado en colaboración con Kantar, hace alusión a las expectativas de los consumidores con respecto a las marcas durante esta situación sin precedentes a modo de introducción. Además, expone diversas formas de ayudar a estos anunciantes a gestionar adecuadamente loes efectos negativos para sus empresas del coronavirus de cara a afrontar un futuro realmente incierto. De este modo, destaca que los consumidores están centrando estas últimas semanas su atención fundamentalmente en sus necesidades básicas, a la espera de que las marcas sean capaces de suministrar estos productos de forma rápida, sencilla y segura. Al mismo tiempo revela que los consumidores esperan cada vez más que esas propias marcas muestren también el mismo cuidado y compromiso con los servicios y productos que ofrecen, conforme van adquiriendo consciencia de su salud y su seguridad.

AdColony movil

Por otro lado, el informe recomienda dedicar tiempo al ocio en la medida de lo posible dentro del confinamiento por la cuarentena. Durante estas semanas, el teletrabajo, la educación online y la atención para poner a salvo a los familiares más vulnerables son prácticas generalizadas, pero no deben absorber todo nuestro tiempo. En este sentido, una de las actividades más realizadas, en cualquiera de sus vertientes y variantes, es el entretenimiento, especialmente los juegos en dispositivos móviles, que han visto como el tiempo dedicado a ellos ha crecido un 39% a raíz de la crisis sanitaria. El estudio indica que estas últimas cuatro semanas han sido claves para registrar ese aumento del tiempo invertido en los juegos por parte de los usuarios, que ha redundado en un 36% más de consumo de publicidad móvil de igual forma.

Retomando el apartado de los juegos, el estudio remarca qué juegos han sido los más usados por los usuarios españoles desde que la pandemia fue categorizada como tal. Entre ellos, destacan títulos como Coin Master, Score! Hero y Subway Surfers, algunos de los videojuegos que han experimentado un mayor crecimiento del tráfico de usuarios. Además, es reseñable que un 62% de los usuarios adultos que reconocen utilizar aplicaciones de juegos en el smartphone también expone que son más felices cuando lo hacen. No en vano, para el 60% de los mayores de 18 años, este tipo de juegos con el móvil sirven también como alternativa para socializar, algo muy necesario dados los tiempos que corren.

Te recomendamos

Coronavirus

Ontwice

Podcast

LiveMD

Compartir