líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

El sector digital será el más perjudicado por la subida del IVA, tras la cual muchas industrias creativas podrían desaparecer

La drástica caída del consumo va a ser el menor de los males que amenazan ya a la cultura tras el anuncio de la subida del IVA. Ya se habla de cierre de cines, cancelación de los bolos musicales del verano o de la disminución de las giras teatrales, según recoge el diario El Mundo. 

Lo único que parece que va a salvarse de la nueva medida de ahorro prevista por Rajoy es el libro en papel, que sí ha quedado exento del incremento del IVA y se mantendrá sujeto al 4% del tramo superreducido del impuesto. En cambio, el libro electrónico, que está considerado como servicio y no como bien cultural, según la normativa comunitaria, deberá afrontar un incremento tributario del 18% al 21%.

«Va a ser muy complicado encajar este nuevo incremento», señala Borja de Benito, portavoz de la Federación de Cines de España (FECE), dando así a entender la más que previsible subida del precio de las entradas. «La medida del Gobierno producirá o el estancamiento o directamente la desaparición de muchas de las llamadas industrias creativas».

Ya no hay cuatro, sino cinco gigantes publicitarios en el mundo tras la compra de Aegis por DentsuAnteriorSigueinteMás de la mitad de los nuevos móviles todavía sale gratis, sólo un 2% lo revende a su operador según Kantar Worldpanel

Noticias recomendadas