Digital

El sector digital será el más perjudicado por la subida del IVA, tras la cual muchas industrias creativas podrían desaparecer

La drástica caída del consumo va a ser el menor de los males que amenazan ya a la cultura tras el anuncio de la subida del IVA. Ya se habla de cierre de cines, cancelación de los bolos musicales del verano o de la disminución de las giras teatrales, según recoge el diario El Mundo. 

Lo único que parece que va a salvarse de la nueva medida de ahorro prevista por Rajoy es el libro en papel, que sí ha quedado exento del incremento del IVA y se mantendrá sujeto al 4% del tramo superreducido del impuesto. En cambio, el libro electrónico, que está considerado como servicio y no como bien cultural, según la normativa comunitaria, deberá afrontar un incremento tributario del 18% al 21%.

"Va a ser muy complicado encajar este nuevo incremento", señala Borja de Benito, portavoz de la Federación de Cines de España (FECE), dando así a entender la más que previsible subida del precio de las entradas. "La medida del Gobierno producirá o el estancamiento o directamente la desaparición de muchas de las llamadas industrias creativas".

Te recomendamos

A3

ADN

FOA

Recopilatorio

Compartir