Digital

EL SECTOR PUBLICITARIO RECIBE CON OPTIMISMO EL TRATO ENTRE MICROSOFT Y YAHOO!

Los directivos del sector publicitario han recibido con optimismo el acuerdo entre Microsoft y Yahoo!, ya que piensan que les da un parasol para protegerse de la omnipotencia de Google, que domina un 65% de la cuota del mercado online.

El trato anunciado ayer, que tendrá una duración de 10 años, consistirá en una fusión parcial donde el motor de búsquedas Bing pasará a ser utilizado por ambas compañías, lo que permitirá a Yahoo manejar el negocio de los términos asociados y fortalecer su oferta de contenidos.

“Esto es extremadamente alentador e introduce más equilibrio en el mundo de las búsquedas”, opina Martin Sorrell, consejero delegado de WPP. “Es bueno para nuestros clientes y nuestras agencias y para los reguladores”.

“Si se corre la voz que Bing tiene mucho volumen y que rinde mucho, ya sea a través de una mayor retorno de la inversión o a través de los clicks, ese será el momento donde los anunciantes decidirán si ponen algo de su presupuesto en Bing”, dijo a Reuters Rob Garner, director de las estrategias de búsqueda de la agencia iCrossing.

Sin embargo, los anunciantes permanecen cautos con respecto a lo que podría hacer Google para impedir esta fusión, ya que una posibilidad es que imite a Microsoft quien el año pasado recurrió al regulador para que se analizara si un acuerdo entre Google y Yahoo tenía un carácter monopólico.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir