Digital

EL SECTOR PUBLICITARIO VE CON BUENOS OJOS LA LLEGADA DE BING

El sector publicitario acoge con optimismo la irrupción de Bing en el mercado de las búsquedas ya que rompe el monopolio de Google y representa la posibilidad de que los profesionales innoven ante el nuevo paradigma que se exige.

Dentro del apartado de la publicidad online, los enlaces patrocinados coparon el 53% de la inversión, es decir 324 millones de euros, lo que consolida aún más la importancia de los buscadores a la hora de repartir la tarta publicitaria.

Los publicitarios alaban las funcionalidades de Bing ya que afirman que funciona mejor en el aspecto semántico y rastrea la información en fuentes más diversas incluyendo foros y otro tipo de comunidades 2.0.

Con respecto al retorno de la inversión Javier Navarro, director general de Havas Digital, dijo a Cinco Días que en las pruebas realizadas en el sector de los viajes han logrado que un 8% de los clicks se conviertan en compras, cuando con Google sólo alcanzan un 5%.

Sin embargo, lo que los anunciantes no han tenido en cuenta es que la existencia de Bing implica diversificar sus estrategias, volver a estudiar y probar y hacer el doble de trabajo con la dificultad añadida de que el motor de Microsoft solo arroja 5 resultados en la primera página.
Google, por su parte se prepara para esta basculación con Caffeine, una herramienta que todavía no está activa pero que promete cambiar la forma que tiene el buscador de indexar el contenido.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

2btube

Ojo

Hotwire

Compartir