Digital

Entrevista a Alfonso del Barrio, de T2O media

“El sector se está reinventando permanentemente y se enfrenta a muchos retos”, A. del Barrio (T2O media)

T2O media acudió a OMExpo 2018, donde entrevistamos a Alfonso del Barrio, que nos habló sobre el evento, la compañía, las tendencias digitales, y los retos a los que se enfrenta el sector del marketing digital

Todas las novedades del marketing digital y el e-commerce se presentaron, un año más, en OMExpo, el evento de referencia del sector, y T2O media, la agencia de medios online apasionada por la tecnología, estuvo presente allí por tercer año consecutivo como patrocinador.

La 14ª edición del evento fue celebrada en Ifema, y convirtió de nuevo a Madrid en la "capital digital" por excelencia. En MarketingDirecto.com tuvimos la oportunidad de entrevistar allí a Alfonso del Barrio, Managing Director de T2O media, que nos habló sobre OMExpo, el sector, y todas las tendencias a las que se enfrenta.

Primeramente, del Barrio habló sobre la compañía: "Somos una Agencia de Brandformance con un ADN fundamentalmente tecnológico. De hecho, nos apalancamos en 4 conceptos básicos; tecnología, data, audiencias y personalización", explicó, destacando que la misión de T2O media es intentar convertir este mundo complejo en accesible para las marcas independientemente de cuál sea su propia circunstancia.

Sobre OMExpo, el responsable de la empresa aseguró que se trata de un evento que "sirve como punto de encuentro de todos los elementos que confluyen en un ecosistema tan complejo y amplio como es este del marketing digital", destacó. Además, añadió que para T2O media ser patrocinadores un año más de este relevante evento supone "formar parte del escaparate más relevante del sector digital, que es una cita obligada cada año, y compartir visión interna y externa de las diferentes líneas de tendencia que se producen cada año".

Por otro lado, del Barrio nos explicó todas las tendencias que T2O media presentó en OMExpo 2018: "Hablamos sobre la evolución del e-commerce, la necesidad de introducir una visión lateral donde los contenidos relevantes vinculados a formatos que no son los tradicionales, nuestra bajada práctica de la tecnología como driver para optimizar la gestión de los medios, el mobile como el dispositivo, y el formato vídeo como palanca táctica de brandformance junto con muchas otras novedades del sector", dijo.

También hablamos sobre el auge del mundo digital, las redes sociales y cómo afectan todos los cambios actuales a las empresas. "Las redes sociales son un canal más y hay que tener un punto de comunicación integrado, es decir, que el usuario tenga una experiencia totalmente homogénea, unificada".

Según explicó del Barrio, en la actualidad sí existe una conciencia real en las compañías de la necesidad de adaptarse a los cambios digitales, algo que ha aumentada especialmente en los últimos años.  "Hay que hacer autoevaluación y conocer nuestras oportunidades sin querer abarcarlo todo, de manera lógica y razonable", dijo. Así, el especialista destacó que existen “momentos de maduración muy distintos entre las distintas marcas y sectores”, algo que obliga a definir con anterioridad, con claridad y precisión, cuáles son los objetivos de negocio de las marcas.

Respecto al brandformance, el especialista nos explicó que se trata de "un concepto relativamente nuevo que intenta dar una visión del usuario". De esta manera, es un modelo que intenta optimizar el funnel de conversión y, de la misma manera, dar continuidad a lo que es la fase de fidelización con el cliente, un proceso continuo y completo que además ha de ser sostenible en el tiempo y se ha de retroalimentar de manera permanente.

En cuanto a los retos del sector, del Barrio fue claro: "El sector se está reinventando permanentemente y se enfrenta a muchos retos", dijo. En este sentido, hizo referencia a que siempre se ha hablado de los canales pero no de las necesidades del usuario. "Desde el lado que nos corresponde como agencias, hay que entender e interpretar cuales son las necesidades de nuestros clientes para que puedan evolucionar dentro del contexto en el que nos encontramos. Es decir, hay que saber cuál es el mensaje adecuado, en el momento adecuado, para atender a las necesidades específicas de los clientes", explicó.

Por último, hizo referencia a las tendencias del sector del e-commerce y marketing digital. "Es difícil seleccionar a las más relevantes, pues estamos en un punto en el que cada vez es más difícil destacar", comenzó diciendo. Sin embargo, el especialista habló del marketing automation, que cuenta con "muchas dudas que hay que despejar en el camino".

No obstante, del Barrio destacó por encima de las demás los Chatbots y la Inteligencia Artificial, especialmente los asistentes de voz tradicionales junto con los nuevos dispositivos controlados por voz como Alexa o Google Home.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir