Digital El sector servicios, el más afectado por el cibercrimen global

El sector minorista se ha puesto en el punto de mira de los ciberdelincuentes en 2012, especialmente interesados por el robo de datos de clientes. Se trata de la primera vez en tres años que este sector encabeza la lista de afectados donde han destacado los primeros casos que se produjeron en Asia Pacífico con ataques a servicios basados en la nube.

Según el informe publicados por Trustwave para 2013, el sector minorista ha sido víctima del 45% de los ataques, 15 puntos por encima de la tasa registrada el año anterior, y situándose en el primer puesto sobre el resto de sectores analizados. Por debajo se sitúan la industria de alimentación y bebidas (24%), sector sanitario (9%), servicios financieros (7%) y organizaciones sin ánimo de lucro (3%).

El aumento de las amenazas contra el sector servicios se debe a la cantidad de transacciones a través de tarjetas de crédito y débito que se realizan en esta industria. De hecho, el 96% de los ciberataques se han producido por esta vía. Además, el informe hace hincapié sobre el tiempo que tardaron estas empresas en detectar los ataques, con un promedio de 2010 días, y el hecho de que sólo el 24% de las organizaciones lograran identificar por sí mismas las amenazas.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir