Digital

El sector tecnológico no se libra de los escándalos: los 6 "follones" más sonados del universo techie

escandaloHace sólo unos días Mahbod Moghadam, co-fundador de la web de música y poesía Rap Genius, era puesto de patitas en la calle por la empresa que él mismo fundó por unas polémicas declaraciones sobre un asesino.

A Moghadam le ha costado muy cara esta metedura de pata, pero desafortunadamente no es el único que se mete en “follones” en la escena tecnológica.

Los escándalos y los “trapos sucios” están a la orden del día el universo techie. El portal especializado en tecnología T3N recoge a continuación algunos de los más sonados de los últimos años:

1. Mozilla
10 días. Esto es lo que le duró a Brendan Eich su cargo de CEO en Mozilla. ¿La culpable de tan breve mandato? Una donación de 1.000 dólares para una organización contraria a las parejas del mismo sexo.

1

2. Airbnb
Airbnb se vio hace poco en el ojo del huracán tras descubrirse que un apartamento neoyorkino había sido alquilado a través de su plataforma para organizar una fiesta de swingers (intercambio de parejas) sin que el propietario estuviera al tanto de ello.

3

3. GitHub
Tom Preston, consejero delegado de la popular plataforma de código GitHub, perdió su cargo al frente de la compañía después de que una ex trabajadora lanzara contra él duras acusaciones de mobbing y sexismo.

github

4. Square
En enero de 2013 Keith Rabois, CEO de la plataforma de pagos móviles Square, tuvo que renunciar a su cargo tras las acusaciones de un empleado, que aseguró que le había acusado sexualmente y le había llegado a amenazar si no aceptaba a sus proposiciones sexuales. El escándalo alcanzó aún mayores proporciones cuando salió a la luz poco después que durante su época universitaria Rabois se había destacado por su conducta homófoba.

4

5. Yahoo!
En 2005 Yahoo! fue objeto de todas las miradas y no precisamente para bien cuando la compañía delató a dos periodistas que habían vertido opiniones críticas contra el gobierno chino en su plataforma. Por culpa de este polémico “chivatazo” estos periodistas dieron a parar con sus huesos en la cárcel.

5

6. HP
En 2009 Patricia Dunn, presidenta de la empresa de hardware HP, dimitió de su cargo después que saliera a la luz un controvertido entramado de espionaje encabezado por la propia Dunn. La que fuera presidenta de HP contrató a un equipo de investigadores privados que espiaron a los directivos de la compañía y a un grupo de periodistas.

6

Te recomendamos

Cannes

Mundial

JCDecaux

Katapult

Compartir