Digital

El sector textil impulsa las ventas por e-commerce

El sector textil impulsa las ventas por e-commerceUn estudio realizado en Alemania por la Asociación Federal Alemana de Ventas por Correspondencia junto con el apoyo del Instituto de Investigación TNS Infratest entrevistó a 30.000 personas mayores de 14 años, para descubrir las tendencias de compra en línea durante estos primeros meses del año.

La tendencia del primer trimestre del año se mantiene: el comercio online continúa creciendo. Tan sólo en los meses de abril a junio del 2011 el sector del comercio online en Alemania registró una facturación total de 7,96 mil millones de euros. De esta cifra, 5,19 mil millones de euros fueron conseguidos a través del e-Commerce, es decir, un 5,2% más que en el año anterior.

La mayoría de ventas se concentra en el sector textil, donde diferentes marcas de ropa han incorporado nuevas estrategias para llamar más la atención de sus compradores potenciales. Además, se encontró un crecimiento en los sectores de muebles y decoración con un 18% más que el año 2010. De igual manera, han aumentado las ventas del sector de perfumería (14%) y medicamentos (13%). Estos valores dejan con una gran sonrisa a los empresarios en línea, ya que normalmente, las cifras del segundo trimestre del año no suelen ser tan altas.

En total, el sector textil alcanzó una cifra de 3,74 mil millones de euros, seguido muy de cerca por el sector de medios digitales con 720 millones de euros.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir