Digital

El sector turístico encuentra un filón en Google Street View

Google Street View se perfila como el aliado perfecto de la industria turística. Así al menos se desprende de un estudio llevado a cabo en Alemania por Travel Industry Club.

Según el informe, el 78% de los empresarios del sector turístico consultados por Travel Industry Club asegura que Google Street View acabará imponiéndose como instrumento de marketing para la promoción de determinadas regiones turísticas. En la actualidad, es posible “pasearse” por hasta 20 ciudades alemanes gracias al callejero fotográfico de Google y, según el portal de reserva de viajes Expedia, ocho empresas alemanas están ya presentes en Google Street View.

Por otra parte, el estudio pone de manifiesto que la mayoría de los empresarios consultados (el 96%) confía en internet como motor de crecimiento del sector turístico. El 93% cree que el ramo crecerá alentado también por el m-commerce. Y el 74% considera Facebook como herramienta indispensable del marketing turístico, informa Internet World Business.

Una vez alejados los nubarrones de la crisis económica en Alemania, cuatro de cada cinco empresarios del sector turístico afirman que reforzará su inversión en marketing y publicidad de cara al próximo año. Del aumento de los presupuestos de marketing, se beneficiarán sobre todo los medios online que, que según el 84% de los consultados, acapararán las inversiones el sector, dejando en un segundo plano a los tradicionales medios impresos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir