Digital

El Senado aprueba una moción a favor de la neutralidad de la red

El Senado aprueba una moción a favor de la neutralidad de la redEl Senado ha aprobado una moción a favor de la neutralidad de la red por unanimidad. Ildefonso Pastor, senador del Partido Popular, ha señalado que para alcanzar el consenso han renunciado a la pretensión de fijar una fecha para la protección de la neutralidad de la red por ley. Según la senadora socialista Miriam Andrés, la neutralidad “tiene que seguir siendo el principio del funcionamiento de la red de redes” y “debe garantizarse como un derecho de ciudadanía”.

Ambos senadores han hecho referencia al manifiesto surgido en internet de la mano de Enrique Dans y Julio Alonso en defensa de la neutralidad que insta al Gobierno a “proteger de manera clara e inequívoca la red neutral, con el fin de proteger el valor de internet de cara al desarrollo de una economía más productiva, moderna, eficiente y libre de injerencias e intromisiones indebidas”.

El principio “ha permitido que internet sea un espacio de derechos y libertades que deben garantizarse como un derecho de la ciudadanía cuya máxima expresión es la igualdad de oportunidades de los usuarios”, se explica en el Boletín Oficial de las Cortes Generales. El texto indica que se debe garantizar al usuario “la disponibilidad de acceder, distribuir información o activar aplicaciones o servicios a su libre elección”. De esta manera, se propone “una red sin restricciones”, evitando que agentes externos mermen “la libertad de elección de los usuarios”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir