Digital

El Senado discutirá una nueva propuesta sobre la neutralidad de la red

El Senado discutirá una nueva propuesta sobre la neutralidad de la redUna nueva propuesta sobre la neutralidad de internet será discutida en el próximo pleno del Senado a petición del PSOE. El senador socialista Félix Lavilla ha publicado el texto de la enmienda en su blog, donde asegura que la iniciativa será aprobada porque cuenta con un amplio consenso de la Cámara Alta. De momento, el texto cuenta con el acuerdo de todos los grupos, excepto del PP.

La nueva propuesta socialista incluye que se tenga en cuenta “el marco de la normativa europea sobre comunicaciones electrónicas”, según informa El Mundo. El PP considera que se debería de discutir en el desarrollo legislativo de la normativa y no en una propuesta del Senado.

La semana pasada, el senado votó en contra de una moción presentada por el PP para pedir al Gobierno la garantía del principio de neutralidad de la red en España. Todos los grupos la rechazaron por falta de consenso, porque la propuesta estaba “bloqueada” y “cerrada” a la participación de los ciudadanos y al resto de los grupos políticos, y debido a que existían factores “factores externos que degradan la imagen y el trabajo” del Senado.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir