Digital

El Senado rechaza la moción para la neutralidad de la red

El Senado rechaza la moción para la neutralidad de la redEl Senado ha votado en contra de la neutralidad en la red por falta de consenso. Todos los grupos parlamentarios, excepto el Partido Popular, han votado en contra a pesar de que coinciden en la defensa del principio. La moción fue presentada por el PP para pedir al Gobierno que se garantizara el principio de neutralidad de la red en España.

Todos los grupos han alegado que “factores externos han degradado la imagen el trabajo de la Cámara”, aludiendo así al profesor del IE y bloguero Enrique Dans, defensor a ultranza de esa neutralidad en internet. Sin embargo, la senadora socialista Miriam Andrés Prieto ha anunciado la presentación de una moción sobre este principio que recoja el consenso de todos los grupos en el próximo pleno, según informa El Mundo.

La neutralidad de la red es un principio por el que todo paquete de datos debería gozar del mismo tratamiento independientemente de los contenidos, ya sean VoIP, P2P, tráfico web, etc. El asunto está generando muchos debates en todo el mundo. Países como Chile ya protegen por ley este principio, mientras que la Unión Europea aún analiza su alcance y sus posibles límites.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir