líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El SEO debe mirar a las redes sociales

La optimización de buscadores debe abrirse necesariamente a las redes sociales, puesto que Facebook está desplazando cada vez más a Google en las preferencias del internauta. Así lo ha asegurado hoy Tim Ringel, consejero delegado de la empresa de SEO Metapeople, en una conferencia celebrada en el marco del congreso Infect 2011, que se tiene lugar actualmente en la ciudad alemana de Düsseldorf.

Facebook es la nueva página de inicio. Google hace ya tiempo que no lo es”, afirma Ringel. “Google tiene el alcance, pero Facebook tiene los datos. Por eso, Google está intentando con todas sus fuerzas hacerse un hueco en la Web 2.0”, añade. Un ejemplo de ello es la reciente introducción del botón “+1” por parte del gigante de internet.

Las personas y las webs que obtienen muchas menciones en Facebook y en Twitter están mejor posicionadas en los buscadores. Por lo tanto, es importante figurar no sólo en las últimas noticias generadas en la Web 2.0, sino también en las que tienen más importancia cualitativa en este canal, dice Ringel.

Según Ringel, la aparición en las principales noticias generadas en las redes sociales depende de tres factores:

1. Affinity score: La cercanía entre el usuario y la página y la frecuencia de las visitas.
2. Weight score: La relevancia de la entrada en función de criterios como la inclusión de links o imágenes.
3. Age score: La actualidad de la entrada.

“En la redes sociales es importante publicar entradas en el momento en que nuestro público objetivo está online”, recomienda el consejero delegado de Metapeople.

 

La marca de cervezas Desperados organiza una fiesta virtual en YouTubeAnteriorSigueinteJ. Alonso: "Confiamos en métodos de publicidad que sólo tenían sentido en medios del siglo pasado"

Noticias recomendadas