Digital

Entrevista a Luis M. Villanueva, Director de SEO en Webpositer

"El SEO es algo mucho más serio que una moda", Luis M. Villanueva (Webpositer)

Entrevistamos a Luis M. Villanueva, uno de los profesionales más destacados del mundo del SEO, que nos explica todo sobre el posicionamiento web y la formación de esta disciplina

WebpositerConseguir visibilidad y poner a un determinado sitio web en la posición más alta y mantenerlo por encima de todos sus competidores en los buscadores es una de las claves para lograr un buen tráfico y retorno de la inversión.

En este sentido, el SEO cobra gran importancia, y es que ninguna estrategia de marketing online tiene hoy en día sentido sin un buen plan SEO detrás. Se trata de una disciplina que ayuda a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata cada página y si es útil o no para cada usuario concreto.

Cada vez son más las empresas que apuestan por implantar profesionales de SEO en su plantilla y, por ello, formarse en esta disciplina es una de las mejores elecciones del momento. Webpositer, la agencia de marketing online, imparte un Máster de SEO Online que ofrece una formación personalizada y diferente a la del resto de centros.

Para conocer más sobre el SEO y el máster de Webpositer Academy, en MarketingDirecto.com hemos entrevistado a Luis M. Villanueva, Director de SEO en Webpositer, y responsable de este Máster.

Si no visualiza correctamente el vídeo embbeded, haga clic aquí.

Primeramente, el especialista en SEO ha explicado lo importante que es crear una buena estrategia de esta dinámica: "Es muy importante porque al final es lo que diferencia el éxito de un proyecto a medio-largo plazo, y un proyecto que, por mucho que atraiga tráfico, por no llevar una buena estrategia SEO orientada a esos objetivos de negocio, no consigue el éxito. Es importante que esa estrategia sea realista, y no basta solo con atraer tráfico, el objetivo es generar ingresos, obtener leads... Por eso es importante que la estrategia vaya de la mano de los objetivos de negocio", ha dicho.

Además, la necesidad del SEO surge desde el minuto 0, de antes de empezar a implementar la estrategia online, según ha dejado claro Villanueva, que ha desgranado también las claves para crear una buena estrategia: "Entender el negocio en el que estamos trabajando, los objetivos y micro objetivos", ha explicado, destacando la importancia de conocer el estado en el que se encuentra el proyecto, y dejando claro que no es lo mismo trabajar con una gran marca que con una pequeña que está empezando, pues "cada una se trabaja de manera diferente".

Villanueva ha añadido que el SEO no solo consiste en atacar y destacar los productos que, posiblemente, más tráfico vayan a tener, sino que también se trata de hacer hincapié en aquellos que nos diferencian como empresa.

Sobre la importancia de los enlaces en el posicionamiento web de la actualidad, Villanueva ha aseverado que siguen teniendo la misma relevancia que hace unos años: "Si diferenciamos la importancia del peso, por supuesto, los enlaces tienen la misma importancia. Sin embargo, efectivamente, tienen diferente peso", ha dicho. De hecho, los enlaces siguen siendo muy importantes y, según Google, es uno de los tres factores más importantes para posicionar. "Para Google los enlaces son el top 2 del posicionamiento, sería absurdo decir que no son relevantes en el SEO", ha añadido.

¿Pero es el SEO una moda pasajera?, ¿hay que formarse o en unos años será una disciplina olvidada? En este ámbito, Villanueva ha dejado claro que la formación ocupa un lugar muy destacado: "Formarse en SEO es fundamental, el aprendizaje va de la mano con la evolución y el desarrollo del negocio. El SEO es algo mucho más serio que una moda. Llevan muchos años intentando matar al SEO, pero cada vez es una práctica más importante y las empresas apuestan más por él porque conocen bien su potencial. No es una moda, con el paso de los años el SEO ha demostrado todo lo que puede aportar y cómo suben los ingresos cuando se empieza a implantar", ha detallado.

Respecto al perfil ideal para dedicarse a ello, Villanueva ha explicado que el SEO necesita una persona activa, de mente abierta y que le guste aprender. "Esta no es una profesión en la que, una vez se aprende algo, ya está todo hecho. El SEO es muy cambiante, se actualiza y, aunque las bases sean las mismas, cada vez salen cosas nuevas. Es una disciplina en la que hay mucho de prueba-error, experiencia y actualización", ha dicho, animando además a la gente a estudiar SEO.

Antes de finalizar la entrevista, le hemos preguntado por el Máster de SEO online de Webpositer y las características que le diferencian del resto de cursos: "Tanto el índice como la metodología están orientados a todas las fases que experimentan un proyecto. Además, hay tantas partes dentro del SEO que una sola persona no puede ser especialista en todo, es imposible. Los profesores son profesionales en activo que van a explicar esa materia concreta a la que se dedican dentro del posicionamiento. Son los mejores profesionales dentro de las ramas y, desde nuestro punto de vista, hay que saber diferenciar entre un profesor que se dedica a la docencia, y un profesional que transmite lo que hace día a día a los demás", ha concluido.

Te recomendamos

FOA

Youtube

A3media

México

Compartir