Digital

Lo importante es crear contenido único y de valor

El SEO, la herramienta imprescindible para alcanzar el éxito durante 2019

A día de hoy la búsqueda por voz es algo que va ganando peso en el total de búsquedas de los usuarios y Google ha comenzado a tener en cuenta.

Si algo tiene el mundo del SEO es que se actualiza constantemente y los profesionales del sector deben estar siempre alerta ante cualquier novedad que pueda afectar a los proyectos web. Conseguir a través de técnicas SEO que una página o sitio web alcance los primeros puestos en los resultados de búsqueda es algo complicado, y por ello es fundamental estar al tanto de las novedades.

Si bien no siempre resulta sencillo puede ser muy conveniente seguir blogs y sitios web de alguna agencia seo influyente en el sector, como la agencia Cantineoqueteveo, especializada en desarrollo web y en asesoramiento y servicios SEO para el posicionamiento de los mismos. Y es que nada mejor para descubrir las novedades que el asesoramiento profesional de quien ha logrado desarrollar y crear webs de gran éxito en su sector.

Principales tendencias SEO que estamos viendo en 2019

En cualquier caso podemos hablar de forma resumida de algunas de las tendencias a nivel de SEO que más están dando que hablar en el sector en lo que llevamos de año. Las principales son las siguientes:

Optimización en dispositivos móviles

La optimización para los dispositivos móviles ha ido tomando cada vez mayor importancia por parte de los algoritmos de Google. Si bien es algo que ya se introdujo como factor de clasificación de los sitios web hace un par de años, es ahora cuando Google parece haberse tomado en serio la optimización de los sitios webs en los smartphones. La velocidad de carga, el SEO local o el atractivo de las plantillas utilizadas son algunos de los elementos más importantes a tener en cuenta, además de evitar imágenes pesadas que ralenticen la carga de las páginas.

El auge de la búsqueda por voz

A día de hoy la búsqueda por voz es algo que va ganando peso en el total de búsquedas de los usuarios y Google ha comenzado a tener en cuenta este factor. En ello ha jugado un papel clave los asistentes domésticos digitales que están llegando a millones de hogares en todo el mundo. Los sitios webs tienen que adaptarse también a nivel SEO a la búsqueda voz, para lo que tendrán que anticiparse a las posibles búsquedas y preguntas que los usuarios realicen a estos dispositivos. El SEO móvil y las palabras long tail geolocalizadas están demostrando ser de gran utilidad.

La experiencia de usuario

La velocidad de carga del sitio web, la usabilidad y utilidad de cada uno de sus elementos, un diseño intuitivo que facilite las búsquedas en el sitio web o el uso delcertificado de seguridad son algunas de las claves para lograr mejorar la experiencia de usuario. La experiencia de usuario (UX) es cada vez más importante a nivel SEO y Google no para de incrementar su valor a la hora de posicionar una web en los primeros resultados de búsqueda de los usuarios.

Importancia de los datos estructurados

Los datos estructurados es uno de los principales quebraderos de cabeza de los profesionales SEO en lo que llevamos de año, y es que debido a la evolución de los SERPs Google puede acceder a más material de datos y crear incluso sus propias meta-descripciones del contenido de un sitio web. Es fundamental marcar el contenido de la mejor forma posible haciendo uso de diferentes recursos disponibles para investigar las palabras claves, fragmentos del nicho de mercado o usando siempre contenido original y bien referenciado. Uno de los aspectos más complicado a nivel SEO pero muy importante para Google.

Linkbuilding

El linkbuilding sigue siendo fundamental y es que es uno de los elementos SEO que nunca pasan de moda. Google sigue teniendo muy en cuenta el enlazado de los sitios webs y las estrategias de linkbuilding bien ejecutadas pueden ayudar a conseguir resultados tremendamente positivos para cualquier sitio web. Lo importante es crear contenido único y de valor para conseguir que los usuarios lo compartan lo máximo posible y así aumentar la autoridad del sitio web. Las subidas en el pageRank siguen siendo fundamentales para las clasificaciones de Google.

Estos son algunos de los factores SEO que durante este año 2019 están teniendo una gran relevancia para cualquier sitio web. Agencias y profesionales SEO están implementando estos y otros consejos para conseguir mejorar el posicionamiento de los sitios webs, y es que en un mercado cada vez más competitivo se hace necesario sacar toda la artillería y técnicas disponibles para no verse superado por webs de la competencia.

Nota de prensa

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

EVO Banco

Podcast

Atres

Compartir