Digital

El showrooming no provoca en absoluto "mala conciencia" en el consumidor

guiltEl showrooming, la práctica de ver productos en las tiendas físicas para comprarlos después a mejor precio en internet, tiene mucho de “triquiñuela”, pero aun así parece que no genera “mala conciencia” en los consumidores. Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la empresa tecnológica intelliAd Media, una tercera parte de los consumidores de entre 18 y 34 admite haber echado mano de su smartphone en alguna ocasión para comprar productos vistos previamente en una tienda física. El 67% de los consumidores que incurren en esta práctica tan “fea” (al menos a ojos de los retailers offline) no sienten, no obstante, ningún remordimiento.

La proporción de consumidores que recurren al showrroming se eleva a los tres tercios, cuando, además del smartphone, entran en juego los mucho más populares desde el punto de vista del e-commerce dispositivos desktop y tablets. También en este caso, dos terceras partes de los consumidores que compran productos en los dispositivos desktop y las tabletas después de haberlos visto en las tiendas físicas confiesan no tener ningún escrúpulo a la hora de hincarle el diente al showrooming.

Por géneros, los hombres (78%) tienen algo más de “feeling” con el showrooming que las mujeres (72%). Entre las féminas (35%) esta práctica provoca más “mala conciencia” que entre el género masculino (31%).

Si ponemos la edad del consumidor en el punto de mira, los jóvenes de entre 18 y 24 años (88%) son los más proclives al showrooming. Bastante más reacios a esta práctica comercial son los consumidores de más de 55 años (66%), que tienen también bastante más remordimientos (40%) que los jóvenes de entre 18 y 24 años (25%) a la hora de aproximarse al showrooming.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir