Digital

El sistema anti-rastreo de Mozilla sí rastrea algunas cosas

El sistema anti-rastreo de Mozilla sí rastrea algunas cosasParece que Mozilla no sabe exactamente lo que quiere o, más bien, no le importa llevarse la contraria si él mismo se beneficia. Mientras el buscador está trabajando en un plan para bloquear la capacidad de terceras empresas de seguir la actividad de la web, está explorando el seguimiento para personalizar la experiencia web de los usuarios.

Mozilla escribió en post en su blog sobre su proyecto, “personalización con respeto”, que podría personalizar la experiencia de los usuarios con la combinación de su historial de navegación con los intereses en categorías como tecnología, deportes y cocina.

Mozilla ha empezado a testar el concepto con participantes voluntarios que están de acuerdo con compartir sus intereses con las páginas web con el objetivo de personalizar su contenido. “Los resultados prometen”, escribió Justin Scott en el post.

“Queremos dar participación más individualizada en las interacciones de la web para que puedan conseguir más fácilmente lo que quieren”, dijo Harvey Anderson, miembro de negocios y asuntos legales de Mozilla, quien añadió que la idea está ganando adeptos con publicitarios y marketeros. “Nuestra exploración en la personalización es un intento de ayudar a los consumidores a conseguir el contenido más relevante, en una manera que les haga sentirse a gusto incorporándose a la transparencia y a la elección”.

“Este seguimiento, esta sustracción de información, es positiva para Mozilla para seguir, pero  ¿decir no a terceras compañías?”, preguntó Alan Chapell de Chapell & Associates, miembro de la Asociación de privacidad de Marketing Mobile. “Parecería un poco frustrante tener una norma ‘deja de seguirme’ que limite a las terceras compañías poder coger los datos directamente, si luego Mozilla se lo da por detrás.”

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir