Digital

Los altavoces inteligentes de Amazon, Echo, (casi) mueren de éxito

El sistema de Amazon Echo sufre caídas por la excesiva demanda en territorio europeo

Tras posicionarse como el regalo estrella de esta Navidad, la excesiva demanda de uso de los altavoces inteligentes de Amazon, Echo, ha llevado al colapso de sus servidores provocando caídas y fallos en el sistema.

amazon echoCarrefour, Telepizza o Burger King han sido de las primeras marcas en nuestro país en dar el salto a los asistentes de voz. Si estos pequeños pero útiles dispositivos ya se presentaron a lo largo de este año como la tendencia dominante en el mercado tecnológico, parece que con el 2019 también llegará su consolidación.

Así lo demuestran las cifras de récord que acaba de dar a conocer Amazon y en las que se da buena cuenta del interés creciente de los consumidores por la voz y sus posibilidades.

El gigante del e-commerce ha destacado, a través de un comunicado, que sus altavoces inteligentes, Amazon Echo han sido uno de los productos más vendidos a nivel mundial esta Navidad.

Esta compra masiva ha provocado que el sistema de Alexa, el asistente de la compañía, haya sufrido, a lo largo de este 25 de diciembre, pequeños desajustes en su sistema, impidiendo a los usuarios configurar sus nuevos aparatos o probar sus funcionalidades.

Entre los errores se encontraba la imposibilidad de dar órdenes al asistente o incluso la desconfiguración del idioma. Unos fallos técnicos provocados por la excesiva demanda de los usuarios y que han llevado al colapso del sistema, especialmente, en el territorio Europeo.

No obstante, la propia Amazon ha informado que, tras los problemas de conexión que han sufrido sus dispositivos Echo, ya vuelven a operar con normalidad.

Te recomendamos

Outbrain

Somos quiero

A3media

T2O

Compartir