Digital

El sistema de medición de audiencias de Twitter, cada vez más específico

twitter-hackedLos “marketeros” disponen de nuevas herramientas con las que poder orientar a los usuarios de Twitter como es el caso del programa para medir audiencias de la red de microblogging, Tailored Audiences dirigido a anunciantes y publicistas.

Las audiencias a medida se lanzaron el pasado año y con este sistema los “marketeros” pueden hacer que los usuarios reciban publicidad en función de las páginas que visitan, es decir, recibir publicidad ajustada a los parámetros de nuestro historial web.

La novedad es que hora las marcas pueden utilizar otros datos para encontrar a sus clientes en Twitter. Para que las marcas puedan dirigirse a los clientes que consideran potenciales, Tailored Audiences conecta con estos usuarios utilizando una base de datos de gestión de relación con los clientes.

“Digamos que un retailer de moda quiere publicitar una liquidación de primavera en Twitter y prefiere mostrar su anuncio a los socios. Para incluir a estos socios que se encuentran en Twitter, pueden compartir con ellos hashes de las direcciones de correo electrónico de sus miembros. Entonces se puede emparejar esa información con las cuentas de Twitter con el fin de que los usuarios coincidentes muestren un tuit promocionando dicha oferta” explican.

Además, Twitter está permitiendo que las marcas se dirijan a los consumidores más influyentes en su plataforma. “También se puede crear un público adaptado utilizando listas de Twitter” explica la compañía.

La idea es compilar una lista de cuentas de Twitter basada en palabras clave, bios de los usuarios y sus tuits para poder enviarles estos mensajes promocionados y construir así un público para seguir a la marca.

El correo electrónico y las herramientas de identificación de Twitter también podrían utilizarse para excluir a los usuarios en aquellas campañas publicitarias destinadas a llegar a nuevos clientes.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir