Digital

El sistema de pujas en tiempo real pisa con fuerza en el mercado publicitario digital

El sistema de pujas en tiempo real pisa con fuerza en el mercado publicitario digitalLas pujas en tiempo real (RTB) llevan un tiempo pegando con fuerza en el mercado publicitario digital estadounidense. Las siglas RTB que durante mucho tiempo han sido un misterio para los “marketeros” parece que al fin se desvelan y comienzan a ser utilizadas en el mercado digital. El RTB permite optimizar aún más la inversión publicitaria digital.

Una puja en tiempo real es el acto de compra de espacio publicitario digital usando múltiples soportes y usualmente a través de sistemas de pujas. Este modelo de compraventa en tiempo real de publicidad digital impacta en el usuario en el instante preciso. El RTB permite al anunciante acceder a cada publicidad en el momento en que se va a mostrar, así el anunciante puede valorar si conviene comprarla o no, en función de la web donde se va a servir y el usuario que la va a ver. Todo esto es posible gracias a la combinación de innovadoras tecnologías y sistemas de información.

Al fin, este innovador sistema de optimización de la inversión publicitaria ha llegado al mercado europeo. El desarrollo positivo de esta tendencia se debe sobre todo a tres razones:

1. Los anunciantes han descubierto el sistema de pujas en tiempo real para campañas clásicas: al principio, el RTB era utilizado para campañas de cambio de target, ahora los anunciantes también utilizan este sistema para campañas tradicionales.

2. Los formatos publicitarios de gran tamaño se aumentan su importancia.

3. Planear es bueno, optimizar es mejor: RTB ayuda a planificar mediante la automatización online.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir