Digital

El sistema operativo Tizen de Samsung pone a Apple contra las cuerdas

tizen1_scLa decisión de Samsung de utilizar Tizen como sistema operativo en su nueva línea de relojes inteligente ha supuesto un golpe duro para Google, desarrollador de Android, y un buen susto para Apple. Por ahora este nuevo sistema operativo solo forma parte de los relojes Gear pero no se descarta que Samsung adopte esta línea en futuras versiones de sus modelos móviles.

Esta estrategia del gigante coreano le ayuda a ganar cada vez más batallas en su guerra contra Apple. La marca de Steve Jobs no cuenta con ningún sistema opereativo para este tipo de dispositivos, por lo que Samsung se convierte en líder indiscutible de los productos conocidos como “Internet de las cosas”.

Además, en los países de desarrollo las imitaciones baratas de Android han conquistado a los usuarios de dispositivos de gama baja. Los nuevos consumidores de estas tecnologías no están dispuestos a gastarse 500 euros por un Galaxy Note 3, por lo que mantener la marca Galaxy con el sistema operativo Android podría servir para no desaparecer de mercado olvidado.

Cada vez son más los datos confirman que Samsung ya está por delante de Apple en muchos aspectos. Samsung lanzó por primera vez en el negocio de la relojería inteligente mientras Apple aún está en proces. Además Samsung también parece liderar la carrera en los dispostivos móviles de gran tamaño. Los conocidos como “phablets” fueron el centro de burla cuando el gigante coreano apostó por el Galaxy Note pero parece que quien ríe el último ríe mejor.

Uno de las grandes ventajas de Tinzen es que Samsung podría transferir la totalidad de usuarios de sus teléfonos a esta nueva plataforma y la mayoría de los clientes no se darían cuenta debido a la gran similitud. Eso sí, sin aplicaciones no hay clientes. No todo son ventajas y los problemas de Samsung llegaran cuando tenga que conseguir transferir todas sus aplicaciones a un futuro y nuevo App Store.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir