Digital

El sistema paywall mejora las tarifas publicitarias de algunos medios

paywallLos paywalls están ayudando a algunas web de periódicos y revistas a aumentar sus tarifas publicitarias según el último informe de la Asociación de Editores Online (OPA por sus siglas en inglés).

Esto supone un rayo de esperanza para los editores, ya que muchos de ellos dudaban a la hora de establecer sistemas de suscripción, a pesar del potencial para generar nuevos ingresos, por miedo a que esto afectase no sólo al tráfico de lectores si no a los propios ingresos publicitarios.

"Este informe desmitifica el concepto de que los modelos de suscripción tendrían un impacto negativo en el crecimiento del anuncio" explica Pam Horan, presidente de la OPA, cuyo informe examinó nueve de sus miembros que utilizan algún tipo de modelo de pago entre los que se encuentran Time Inc., The New York Times y The Financial Times.

Los paywalls ayudan a aumentar las tarifas publicitarias en parte porque los editores pueden recibir más datos de sus suscriptores. "Están viendo que estos modelos les dan nuevos datos sobre sus lectores” explica Horan. "Están utilizando los datos como un activo para entender el comportamiento del consumidor y ayudar a los comerciantes a dirigirse a estas audiencias y diseñar los productos adecuados”.

Un comprador de medios ha arrojado algunas dudas sobre el estudio diciendo que los clientes no están tan entusiasmados con la compra de anuncios en sitios Paywall como el estudio podría indicar. Los sitios con modelos de suscripción tienden a cobrar mayores tasas de publicidad de acuerdo con el comprador de los medios pero los precios en última instancia se reducen a factores como la oferta y la demanda, las condiciones del mercado y el rendimiento de los anuncios.

En el informe, Rob Grimshaw, director general en la web del Financial Times, explica que el periódico ha mejorado desde la introducción de un modelo de suscripción.

"Debido a la profunda relación que tenemos con el público y los datos que tenemos sobre nuestros suscriptores podemos garantizar que los anuncios lleguen a públicos muy específicos” añade.

La prensa busca en las suscripciones online la forma de paliar la disminución de las suscripciones en las ediciones impresas y la caída en los ingresos publicitarios. Pero la historia de estos paywalls incluye intentos fallidos, algunos de ellos recientes.

The San Francisco Chronicle, por ejemplo, renunció a cobrar por los contenidos online de este año en menos de seis meses. The Dallas Morning News desechó su muro de pago en octubre y optó por dos versiones de su sitio: una es gratuita y con publicidad y otra versión "premium" con menos anuncios.

Otros trabajos han encontrado el éxito con estos modelos de medición que les permiten a los lectores una cantidad de artículos gratis cada mes antes de requerir una suscripción. The New York Times, que sigue esa estrategia, ahora recauda más ingresos procedentes de las suscripciones que la publicidad.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir